Hoy es el día de San Expedito: ¿Quién fue y por qué se celebra en esta fecha?

lunes, 19 de abril de 2021 11:09
lunes, 19 de abril de 2021 11:09

Este 19 de abril la Iglesia católica recuerda a San Expedito, santo patrono y mediador de las causas justas y urgentes.

La Iglesia también considera a San Expedito "patrono protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios".

Historia de San Expedito

Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III y fue comandante de la XII Legiones romanas a las órdenes del Emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. C

Su conversión al cristianismo desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Expedito fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303, en la ciudad de Melitene. Junto a él, murieron también otros legionarios que también se habían convertido.

Según cuenta la tradición, al momento de convertirse al cristianismo, un cuervo apareció frente a él y le dijo "Cras, cras, cras", que en latín significa "mañana". Sin embargo, Expedito le respondió "Hodie, hodie, hodie", que significa "hoy", haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo.  Por esa cualidad para no retrasar su decisión se lo consideró luego el patrono de las causas urgentes.

Tras esto, Expedito decidió predicar su fe a toda su tropa y a defender a todos los cristianos que eran enviados a los circos a luchar contra leones y ser devorados por ellos, lo que despertó la ira del Emperador Diocleciano, que dio la orden de matarlo.

Oración a San Expedito

Soberano San Expedito, ayúdame a superar estas complicadas circunstancias.Cuídame de toda amenaza, de todo peligro, de personas y espíritus que busquen dañarme, cuida a mi familia, amigos y hermanos.

Atiende mi suplica prontamente. Trae a mi ser y mi hogar nuevamente la paz, que un día nos dio tranquilidad para vivir.

Soberano San Expedito! Te doy gracias eternamente, siempre te alabaré y esparciré tu nombre entre todos los que desean alguien como tú, un santo que oiga y atienda con urgencia.

Amén.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2021 | 12:23
#149006
alguna noticia?? algo de interes? algo q no tenga 1200 años? basta de liturgia

Otras Noticias