Ante la situación epidemiológica

Sin la presencia de fieles se vivió la procesión en honor a la Virgen del Valle

Miles de devotos siguieron la transmisión de la ceremonia por las redes sociales.
lunes, 19 de abril de 2021 06:00

Por tercera vez consecutiva, las festividades marianas cerraron sin participación de peregrinos y a cambio de las tradicionales y multitudinarias ceremonias, sólo se realizó una procesión simbólica con autoridades, encabezadas por el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi.


También se llevó a cabo la Misa Solemne, en la última jornada de las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, que fue presidida por el Pbro. Julio Murúa, Vicario General y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño y algunos visitantes, con la presencia de fieles según lo permitido por el protocolo sanitario. El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien se encuentra en aislamiento preventivo por caso de Covid 19 positivo en la sede episcopal, acompañó esta celebración eucarística a través de su homilía, que fue leída por el Pbro. Julio Murúa.


En la misma comenzó refiriéndose a la situación sanitaria que nuevamente obligó a celebrar a la Madre del Cielo, “no como nos hubiera gustado, pero sí como Dios ha permitido que sucediera”. Luego expresó: “Quedará grabada en nuestra memoria la atípica celebración, conmemorando los 130 años de la Coronación Pontificia de esta sagrada imagen, que se nos viene haciendo esquiva, por tercera vez consecutiva, para venerarla y contemplarla de cerca, confiándole, a través de ella, a nuestra Madre Santísima todas las vivencias alegres, tristes y dolorosas, que hacen a nuestro peregrinar hacia la Morada Eterna”.
Una ceremonia diferente, con la esperanza de que la próxima pueda participar el pueblo. 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2021 | 21:06
#149006
Digan lo que digan, la mayoría en catamarca somos católicos. Tal vez no somos practicantes o de comunión diaria, pero somos creyentes en Dios, la Virgen, recibimos los sacramentos, y lo más importante es que cuando nos vemos afligidos recurrimos a la Iglesia y eso es bueno. Si no fuera así, por que hay tanto bautismos? por qué la mayoría de los niños toman la primera comunión y se confirman en la fe católica? por qué de cada diez muertos, nueve tienen misa de cuerpo presente encargada por sus familiares? por qué en nuestros cementerios todos los monumentos y placas fúnebres tienen la cruz o la imagen de la Virgen como símbolo de protección? Además conozco muchos, pero muchos agnósticos y ateos confesosque al final de sus días o cuando la vida deja de sonreírles, buscan amparo en la religión católica. La mayoría somos católicos y al que no les guste que respete las creencias de los demás.
19/4/2021 | 12:22
#149005
Sin la presencia de fieles pero igualmente mucha gente; no parecía que estemos en etapa roja. Sinceramente.
19/4/2021 | 11:37
#149004
hay q dejar de decir ese latiguillo falso los catamarqueños son profundamente catolicos. no, no es verdad. que tenemos ignorancia, un monton, deserción escolar, es verdad, analfabetismo, totalmente de acuerdo. pero la juventud, esta lejos de las garras de esta mafia milenaria

Otras Noticias