Inician el 10 de abril

Educación dio a conocer que serán 357 los cargos docentes a cubrir en asamblea

viernes, 2 de abril de 2021 00:00
viernes, 2 de abril de 2021 00:00

La ministra de Educación, Andrea Centurión, confirmó que en las próximas asambleas previstas a partir del 10 de abril próximo, se va a trabajar en la cobertura de 357 cargos docentes.

En un comunicado oficial, desde la cartera educativa señalaron que los cargos docentes a cubrir serán:

·149 cargos de Educación Primaria

·20 cargos en Escuelas de Jóvenes/Adultos

· 129 paquetes horarios en Educación Secundaria

·19 paquetes horarios en Educación Rural

·40 cargos en Educación Inicial

La cantidad de cargos vacantes surge de “un exhaustivo relevamiento realizado por Educación que va a brindar trabajo a miles de docentes en toda la provincia”, destacó la Ministra. 

Ayer, la ministra de Educación Andrea Centurión mantuvo una reunión de trabajo con el gabinete de directores y funcionarios de la cartera a su cargo, para analizar el retorno a la presencialidad, en el marco de los protocolos previstos con un seguimiento de las medidas y efectos de la pandemia del coronavirus.

En la reunión se coordinaron acciones para la revinculación de los alumnos que aún no retornaron a clases presenciales, con nuevos objetivos para lo que resta de este 2021.

Educación cuenta con un cronograma de trabajo y una mesa permanente para unificar proyectos y avanzar en temas educativos para toda la provincia.

Centurión destacó que se están planificando acciones prioritarias pedagógicas que dan cuenta de nuevas formas de trabajo institucional que se reflejan en el ordenamiento interno de todas las áreas del Ministerio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2021 | 19:11
#149006
Deberian preocuparse en mejorar la educacion que es pesima, lamentable, y no en los cargos, mas cargos nunca querrá decir mejor educación.

Otras Noticias