Tiempos de pandemia

Covid-19: Salud avanzará con la vacunación de mayores de 60 años

También aplicarán las vacunas a personal de seguridad, de municipios y sector privado.
martes, 20 de abril de 2021 00:45
martes, 20 de abril de 2021 00:45

Las vacunas contra el Covid-19 siguen llegando. Ayer, el ministerio de Salud de la Provincia esperaba el envío de unas 7.300 dosis de la vacuna de vacunas Oxford/AstraZeneca por parte del Gobierno Nacional. Además, se sabía que en horas de la tarde arriba al país otro avión con unas 800 mil vacunas Sputnik V, correspondientes al primer componente, y se espera saber cuántas dosis llegarán a la provincia.


Ante este panorama, la ministra de Salud Claudia Palladino dio a conocer de qué manera continuará el operativo de vacunación en Catamarca. Según explicó la titular de la cartera sanitaria, inocularán a catamarqueños en lo que queda de abril y también en el mes de mayo.


“Van a llegar más dosis de vacunas, lo que nos permite continuar con el plan de vacunación, para lo cual vamos a continuar con las personas mayores de 60 años de manera progresiva, completando cada edad, en todos los departamentos de la provincia”, informó Palladino.


La ministra también indicó que está previsto citar a los pacientes con enfermedades crónicas que ya se han anotado en la plataforma. Por ello se pide estar atentos a sus correos y números de teléfonos que dejaron como referencia, adonde les llegará la información del día y horario. En este sentido, mencionó que no deben volver a inscribirse.


Palladino adelantó que también se avanzará con la población docente y no docente mayor de 50 años, los agentes de seguridad de manera progresiva según edades y con los grupos vulnerables y estratégicos de los municipios, como también del sector privado.


“Es una campaña muy importante, por lo que necesitamos la colaboración de todos y todas, pero sobre todo recordar que es una estrategia más que va de la mano de todas las medidas de cuidado que no debemos olvidar”, cerró Palladino.

    51 fiestas clandestinas
Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre se refirió a los operativos realizados durante el fin de semana para dar cumplimiento a las restricciones de la Etapa Roja de Convivencia.


“Seguimos notando que una parte de la sociedad todavía no ha tomado conciencia. Por eso la Policía de la Provincia ha llevado adelante intensos operativos durante el fin de semana”, dijo el titular de Seguridad.


Con respecto a los resultados de los operativos, Aguirre especificó que se secuestraron 153 vehículos, se labraron 204 actas por infracciones a la Etapa de Convivencia Roja y se desarticularon 51 fiestas clandestinas.


Sobre el final, el ministro expresó: “Apelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano para bajar la curva de contagios para poder cuidar nuestro Sistema de Salud y retomar lo más pronto posible las actividades de una Etapa Amarilla”, concluyó.
 

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios