Se suma al reclamo de los demás institutos superiores

Alumnos del IES Santa María también reclamaron por falta de docentes

Piden que se llame a concurso para poder continuar con sus estudios.
miércoles, 21 de abril de 2021 06:00
miércoles, 21 de abril de 2021 06:00

Alumnos del IES Santa María se sumaron al reclamo de otros institutos de la provincia que piden docentes para poder continuar con sus carreras.


Al respecto, una alumna que se encuentra cursando el profesorado de Química en el IES Santa María comentó: “Somos alumnos del profesorado de Educación Secundaria en Química del IES Santa María, nuestra carrera fue creada en el año 2019 con algunas irregularidades respecto a las materias ya que no teníamos profesores.


”A mediados del 2019 se pudo completar algo de lo que es el primer año y desde el año pasado que seguimos con estas irregularidades, no tenemos profesores: a una cantidad de 10 materias solamente cinco profesores están habilitados para dictarlas”, afirmó.


En esa línea, la estudiante agregó: “Actualmente estamos cursando el tercer año y solamente tenemos una materia de 11 que deberíamos estar cursando de manera regular. Las irregularidades vienen desde el primer año, nosotros necesitamos que las autoridades de Educación y del IES nos den una respuesta.


”Sabemos que no tenemos profesores porque se siguen postergando los concursos. Entendemos que por la pandemia no se pudo hacer mucho, pero ya pasó un año y necesitamos una respuesta urgente”, indicó la alumna.


También dijo que “no todos tenemos la posibilidad de cursar, recursar y de perder un año, son situaciones ajenas para cada uno de nosotros y necesitamos justamente que nos den una respuesta”.


“Además, sabemos que la oferta educativa de la carrera sigue abierta sin conocer y sin dar a conocer esta situación. La carrera de química necesita de la práctica, del laboratorio, y el IES no cuenta con los elementos necesarios para poder tener un buen laboratorio y que podamos hacer las prácticas”, aseguró.
Por último, la estudiante señaló que “son hechos que se siguen postergando de un año a otro, no nos informan, nuestra delegada se ha cansado de participar en reuniones y no le dieron nada certero”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias