Capital gestionó vacunas para sus trabajadores estratégicos

De está manera, se busca inmunizar a más de 1.500 trabajadores de diferentes áreas.
miércoles, 21 de abril de 2021 12:13
miércoles, 21 de abril de 2021 12:13

La Municipalidad de la Capital, a través del intendente Gustavo Saadi y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano que conduce Alberto Natella, gestionó con el gobernador Raúl Jalil un lote de vacunas contra el COVID para brindar mayor protección a sus trabajadores estratégicos.

La respuesta de Provincia fue positiva, lo que permitirá de inmediato comenzar con la inmunización de un grupo de aproximadamente 1.500 trabajadores de diferentes áreas, para lo cual ya se definió una logística que tendrá como epicentro el Nodo Poli Sur de vacunación.

La subsecretaria de Salud de la comuna, Ana Fernanda Lagoria, precisó que en el mencionado Nodo, bajo la órbita de la Capital, ya se aplicaron 5.000 dosis a vecinas y vecinos de entre 18 y 59 años, contemplando para ello que sean considerados pacientes de riesgo por enfermedades preexistentes: todos recibieron allí la vacuna Astrazeneca, de probada eficacia, sin que se registraran reacciones adversas de relevancia en ningún paciente.

En cuanto a los trabajadores municipales que cumplen tareas estratégicas, el intendente expresó que “teníamos el compromiso de brindarles la mayor protección, los estamos cuidando desde el primer día de pandemia, y ahora con la vacunación podremos ofrecerles la mayor tranquilidad”.

Gustavo recordó que “en el ámbito de la Capital el porcentaje de contagios de trabajadores es bajísimo. Lo monitoreamos en forma constante y ronda el 10 por ciento del total de nuestros empleados”.

Estos índices se atribuyen a una serie de medidas adoptadas por la comuna que resultaron de gran eficacia, entre ellas: el cuidado constante del personal, la implementación temprana de medidas de prevención, la creación del sistema de trazabilidad, la provisión de insumos como barbijos y alcohol en gel a todas las áreas, la organización de trabajo en burbujas cada vez que cambia la Etapa de Convivencia y la estrategia de trabajar con la Unidad de Prevención Local (UPL), que se ocupó de controlar el cumplimiento de los protocolos, oficina por oficina y en cada dependencia capitalina.

El plan de vacunación

Para la vacunación del personal estratégico, se confirmó que se comenzará el próximo viernes en el Nodo Poli Sur, con el personal de recolección de residuos del área de Higiene Urbana, que está bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Ciudadanos. Se trata de 417 trabajadores, que serán los primeros en recibir su dosis.

Posteriormente, se avanzará con otras áreas, entre ellas el personal de Mercado de Abasto, Saneamiento Ambiental, Tránsito, Inspección General, Monitoreo, Barrido, Brigada de Descacharrado y personal de los cementerios.

En todos los casos, son trabajadores que en su mayoría circulan por la calle para desarrollar su labor, por lo cual están más expuestos.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2021 | 14:36
#149006
osea por abajo del poncho pero con una lista

Otras Noticias