EL ESQUIÚ PLAY

Docentes no garantizan la vuelta a la presencialidad en la provincia

La Intersindical Docente denunció que se "discrimina a los docentes del interior" al no incluirlos en el Plan de Vacunación contra el coronavirus.
viernes, 23 de abril de 2021 12:34

La Intersindical Docente emitió hoy un duro comunicado sobre la complicada situación que atraviesan los docentes, principalmente del interior, que no han sido incluidos en el Plan de Vacunación contra el coronavirus.
 

Atento a la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia y a la importante cantidad de "docentes contagiados por Covid" y otros "aislados" por contacto estrecho, los gremios docentes (SIDCA, UDA, SADOP y ATECa) “no garantizan la presencialidad” de las clases.

El diálogo con El Esquiú Play, el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, declaró: “Hemos presentado a la sociedad, al Gobierno provincial y al Ministerio (de Educación) sobre la grave situación y el reclamo de los docentes  del periodo especial que siguen trabajando en pandemia, docentes contagiados y aislados que están que están desde la presencialidad y que no fueron incluidos en los decretos”.

También denunció que se “discrimina” a los docentes del interior de la provincia donde “no están llegando las vacunas” y “tampoco cuentan con un sistema hospitalario a fin de contener el virus del covid-19 por su alto contagio y mortalidad”.

“Salió para una zona de capital para una gama atarea que incluye a unos pocos docentes”, criticó Guillamondegui, a la vez que indicó que esto solo demuestra: “una suerte de discriminación para el interior profundo”  y  “que se incluya a todos los docentes frente a la grave situación que atraviesa la provincia”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias