Serían 16 las personas aisladas

Por un caso de covid, aislaron a pasajeros de un transporte público en Capayán

viernes, 23 de abril de 2021 15:51
viernes, 23 de abril de 2021 15:51

La noticia la dio a conocer Fabricio Bustamante, supervisor de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), este explicó que en el día de hoy: “Una persona de entre 20 y 30 años viajo a la ciudad en el recorrido de la mañana en la empresa Coop. San Fernando Ltda.”, la cual realiza viajes a Chumbicha - Departamento Capayán. En ese momento comenzó a sentir síntomas “similares a los que presenta el COVID-19”. Asimismo, el ciudadano, accedió a realizarse un hisopado el cual dio positivo para coronavirus y "rápidamente fue aislada, de la misma manera y siguiendo el protocolo impuesto, se dio parte al COE Capayán”.

Por esta situación, están aisladas preventivamente 16 pasajeros que iban en el recorrido de la misma empresa.

En este sentido, Bustamante aclaró que: “Si bien la unidad es desinfectada cada vez que termina un recorrido, es de suma importancia poder tomar las medidas necesarias, vivimos momentos muy delicados en nuestra ciudad, debemos ser todos responsables y cuidarnos”.

Asimismo, el doctor del área programática número 4, Fernando Saavedra, detalló que la paciente diagnosticada es una mujer, oriunda de la localidad de Chumbicha, la cual por decisión propia se realizó un test antígeno y al darse con el resultado dio aviso a las autoridades correspondientes.

Para finalizar, Saavedra explicó que se aislará solamente a los pasajeros en un radio de 3 filas hacia la izquierda o derecha, 3 filas hacia atrás y hacia adelante. Posteriormente, se les hisopará en tres días para ver si estas personas incubaron o no el virus.

 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
62%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias