Tiempos de pandemia

Comenzaron a vacunar contra Covid-19 a trabajadores municipales de Capital

Los recolectores de residuos fueron los primeros en ser inoculados.
sábado, 24 de abril de 2021 06:00

Ayer, empezaron a vacunar contra el coronavirus al personal estratégico de la municipalidad de la Capital, en las instalaciones del Nodo Poli Sur. Unos 417 recolectores de residuos de la comuna fueron los primeros en ser inoculados.


El municipio apunta a seguir vacunando contra el Covid-19 a todos los trabajadores que realizan su labor en las calles de la Capital. Por este motivo, en los próximos días se avanzará con personal de otras áreas, entre ellas Mercado de Abasto, Saneamiento Ambiental, Tránsito, Inspección General, Monitoreo, Barrido, Brigada de Descacharrado y de los cementerios, según informaron desde la comuna.


El inicio de la vacunación a los empleados municipales se lleva a cabo porque el Ejecutivo gestionó con el gobernador, Raúl Jalil, un lote de aproximadamente 1.500 vacunas contra el Covid-19 para brindar mayor protección a sus trabajadores estratégicos. Desde el municipio detallaron que en todos los casos se aplicará la vacuna Astrazeneca, de probada eficacia, que brinda gran protección y minimiza los efectos en el organismo en caso de contraerse el virus.


La subsecretaria de Salud de la municipalidad, Ana Fernanda Lagoria, dialogó con El Esquiú Play y explicó que empezaron el plan de vacunación con estos trabajadores por “la cantidad de personal que maneja esa área y, por otro lado, también son compañeros que obviamente han estado codo a codo durante un año y pico trabajando con nosotros. Y aparte por el gran trabajo de calle que realizan. Con esos requisitos, es que empezamos con el área de recolección. Empezamos y así vamos a seguir concomitantemente con el resto de las áreas que son consideradas estratégicas en el municipio, cada vez que nos vayan habilitando pool de vacunas”.


Lagoria, además, mencionó que en esta primera instancia fueron seleccionadas las áreas de Tránsito, el área de los cementerios, Monitoreo Urbano, el área de Inspectores Generales, las áreas de barrido, nuestros placeros. Todo aquel que esté en trabajo de calle es nuestra selección inicial. Y posteriormente, vamos a seguir con el resto, si es que así nos habilita la Nación y la Provincia”.

Situación epidemiológica 

En otro momento de la entrevista, Lagoria se refirió a la situación epidemiológica de la Capital en el escenario de la pandemia y señaló que los contagios diarios de Covid-19 están repuntando “de a poquito”. 


“De a poquito repunta en Capital, aunque la verdad que se mantiene bastante estable en estos últimos 14 días. Si bien el número es alto, pero estable, no hicimos una subida muy acelerada de casos. Esperamos una segunda ola, una segunda embestida como pasó en todo el mundo, Argentina no podía ser exenta ni estar afuera. En la región hay provincias que están complicadas, así que Catamarca tampoco puede estar afuera”.


La profesional de la salud también deseó que “podamos ir saliendo de esta Etapa Roja”, aunque a su parecer es “complicada la situación por el momento”. Por último, Lagoria planteó que “si cada uno toma la responsabilidad, podemos hacer actividades cuidadas, que es lo que queremos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2021 | 17:32
#149006
BUENO LA FOTO LO DICE TODO, GUSTAVO SE FROTA LAS MANOS POR QUE LE DIJERON QUE EL LECHO, DEBIDAMENTE ADOBADO, ESTA LISTO Y QUE VAYA. EL GOBERNADOR TIENE LA MIRADA PERDIDA PENSANDO QUE HAGO ACA TENIENDO TODAS LAS EMPRESAS Y CURROS QUE TENGO ESTO ME PASA POR AVARIENTO NOMAS. LA MINISTRO DE SALUD MIRA DESDE LEJOS COMO DICIENDO YO NO TENGO LA CULPA DE LO QUE LE PUSIERON AL POBRE TIPO, SI CAE REDONDO YO NO FUI, HACE DOS DIAS QUE LOS FREEZER QUE NOS DIO LA NEVA NO FUNCIONAN, EL MUNICIPAL MUY CONTENTO MUESTRA SU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COMO SI HUBIESE GANADO EN QUINI 6.

Otras Noticias