Malestar en la intersindical

Reclaman la vacunación contra el Covid-19 para los docentes del interior

Los gremios piden que las dosis lleguen “de manera simultánea y equitativa” a toda la provincia.
sábado, 24 de abril de 2021 01:32

La intersindical docente, que componen los gremios de Ateca, UDA, Sadop y Sidca, presentó una nota a la ministra de Educación, Andrea Centurión, donde manifiesta su malestar con el plan de vacunación contra el Covid-19 para los educadores. En este sentido, la intersindical docente hizo énfasis en que las vacunas todavía no se aplicaron a los docentes del interior provincial.


En la nota dirigida que enviaron a Centurión, los gremios señalaron “la exclusión de acceder a la vacuna para todos los docentes de la provincia para atenuar los riesgos de contagio”. También resaltaron que, a consideración de la intersindical, “la vacunación tiene que llegar a toda la provincia de manera simultánea y equitativa”.


Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca e integrante de la intersindical, señaló a El Esquiú Play que hay una “suerte de discriminación que sufren todos los compañeros y compañeras del interior de la provincia, donde las vacunas no están llegando”.


Los sindicatos dejaron en claro que presentaron esta nota “en virtud del reclamo de todos los afiliados docentes del Valle Central, del interior de la provincia como así también de los docentes que se desempeñan en las escuelas de periodo especial. Y siendo de público conocimiento la situación epidemiológica alarmante por la cantidad de contagios de Covid-19 y, teniendo en cuenta la sumatoria de casos activos y personas fallecidas hasta la fecha en el ámbito provincial, es preocupante”.


Además, los docentes remarcaron que hay educadores “aislados, algunos con confirmación positivo de Covid-19”. 

Presencialidad
Guillamondegui también manifestó que, si esta situación continúa, “no garantizamos la vuelta a la presencialidad si no hay un proyecto serio del Gobierno y se nos convoque, se nos explique a los docentes cómo va a ser este programa para llevar tranquilidad a ellos y a su familia”.


Ante la consulta sobre la posibilidad que tomen otras medidas de fuerza, Guillamondegui mencionó que ya se encuentran en “estado de alerta de que si no están garantizadas las condiciones sanitarias, un plan de vacunación y el cumplimiento del acta (paritaria), vamos a tener un conflicto de intereses y derechos en puerta”.


Guillamondegui contó que actualmente “estamos recibiendo quejas, temor, inseguridad” por parte de los docentes que esperan ser vacunados. 


Por último, Guillamondegui se refirió a la situación que están atravesando los docentes del interior provincial y destacó que el jueves lamentaron “la pérdida de una víctima en Andalgalá. Existen muchísimos aislados, están en varias burbujas. Varios docentes contagiados. No solo la situación de Andalgalá es complicada, Santa María también se estaría complicando mucho en algunas cuestiones, Capayán también”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias