Por la situación epidemiológica

Salud continúa reforzando el trabajo en el interior

Los equipos sanitarios realizaron bloqueos en Chumbicha y Siján.
miércoles, 28 de abril de 2021 00:32
miércoles, 28 de abril de 2021 00:32

El ministerio de Salud de Catamarca, a través de un equipo dependiente de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud, realizó durante la jornada del lunes bloqueos para Covid-19 en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.


La directora provincial de Atención Primaria de la Salud, María Belén Acosta, señaló al respecto del operativo que “son ocho agentes sanitarios de la ciudad Capital y dos agentes de la zona, más dos enfermeros” quienes lo llevan a cabo.


El objetivo del operativo es reforzar la situación de aislamiento en la zona de Chumbicha; por tal motivo, Acosta indicó que “el rastrillaje consiste en ir casa por casa, dos a personas, por manzanas. En todas las casas se realizan consultas para determinar si son asintomáticos, contactos estrechos, para captarlos y luego que sean hisopados para hacerles el seguimiento”.


Mientras tanto, durante la jornada de ayer el equipo de Salud de Siján, conjuntamente con el municipio de esa localidad y el equipo de Salud de Saujil, realizaron un  bloqueo preventivo con el objetivo de evitar la propagación del virus.


Asimismo, se informó desde Salud que durante el operativo el personal de Salud y del Municipio visitaron casa por casa, con el fin de determinar si los vecinos son asintomáticos o contactos estrechos, para captarlos y luego realizar los hisopados a quienes corresponda.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias