Desde el Círculo de Médico de Catamarca

Creen que el sistema de salud público “va a colapsar en algún momento”

jueves, 29 de abril de 2021 11:29
jueves, 29 de abril de 2021 11:29

El presidente del Círculo de Médico de Catamarca (CMC), Dr. Gabriel Correa, cree que el sistema de salud público colapsará en algún momento y, una vez que eso ocurra, los sanatorios privados tendrán que “poner su parte”. Correa, en una entrevista que brindó a El Esquiú Play, también remarcó que la forma en que se presenta la enfermedad de Covid-19 en las personas fue variando, y dio ejemplos sobre esto. 

“Creo que en algún momento va a colapsar el sistema público y que los sanatorios también van a tener que poner su parte. Y creo que están preparados también los sanatorios para esto. Creo que la mayoría de los sanatorios de Catamarca también estamos preparados, y estamos preparados los médicos que trabajamos en el sector privado para afrontar este tipo de casos”, aseguró Correa a este medio. 

En otro pasaje, destacó que el sector privado también está trabajando con pacientes de Covid-19. “Nosotros muchas veces en los consultorios particulares hemos visto pacientes con Covid. Lo hemos hecho al diagnóstico y lo hemos mandado para que se hisopen, resultando positivo. También se han internado muchos pacientes porque, a veces, esta enfermedad empezó a variar su forma de presentación. Al principio era fiebre si uno venía de algún lugar establecido, si tenía dolor de garganta, si tenía rinitis. Hemos visto que, por ejemplo, una cefalía intensa de dos, tres días sin fiebre, también fue un Covid. Hemos visto, por ejemplo, patologías gastrointestinal, diarrea, vómito, que terminaron siendo Covid. Muchas veces esos pacientes fueron internados en sanatorios privados y, cuando se hizo el diagnóstico, fueron derivados al (Hospital) Malbrán o al Hospital (San Juan Bautista)”, relató el titular del Círculo Médico. 

Correa, además, instó a la población a cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, y advirtió que “si empezamos a desoír los consejos, empezamos a hacer lo que uno quiere, seguramente esto se va a poner muy feo, y lamentablemente va a haber muchas más personas enfermas y la mortalidad va a aumentar”.

 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
9%
Tristeza
71%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2021 | 15:20
#149006
GORDO TRUCHO DE MAL AGUERO, DESDE EL OTRO DIA QUE VENIS HABLANDO DE CATASTROFES, ACASO VES TEMBLAR TU CURRO/KIOSCO EN EL CIRCULO MEDICO, TERMINA CON LA PALIDA.....

Otras Noticias