Cuáles son los aumentos que se vienen en abril

sábado, 3 de abril de 2021 09:56
sábado, 3 de abril de 2021 09:56

El aumento con mayor significancia vendrá por el lado de la nafta, que en abril recibirá el segundo tramo del aumento de 15% en tres partes que definió el Gobierno que, más allá del impacto directo en la canasta del Indec, tiene también un efecto de 'segunda ronda', indirecto. "Creo que el de naftas es el ajuste más preocupante de los que se avecinan. En la medida que el precio internacional se revalorice, no vamos a poder evitar nuevos aumentos en el mediano plazo", consideró Joel Lupieri de la consultora EPyCA.

Desde que se descongelaron los precios de los combustibles en agosto del año pasado, el alza llegó a 35% promedio en seis meses, aunque una buena parte responden a aumentos de impuestos internos y a subas del biodiésel.

Ayer venció el decreto que congelaba alquileres, por lo que los propietarios están desde hoy habilitados a elevar las cuotas y deberán acordar con los inquilinos, además de ajustar los contratos vencidos a la ley de alquileres vigente desde el año pasado. También subirán las expensas, tras las paritarias de los porteros, que acordaron un aumento de 32%. En un primer tramo, será de 7%.

El equipo económico echó mano en otras herramientas con las que busca contener el salto de los precios, especialmente en los productos de consumo masivo, a través del programa de Precios Máximos, extendido hasta el 15 de mayo, y del acuerdo por la carne hasta el 15 de abril para una decena de cortes populares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias