Aseguran que disminuyó la cantidad de voluntarios

Instan a expacientes de Covid a donar plasma

“El Banco Central tiene stock, pero necesitamos sostenerlo para tener esa opción de tratamiento”, dijo su director Rodolfo Bepre.
sábado, 3 de abril de 2021 01:51

El director del Banco Central de Sangre de la Provincia, Rodolfo Bepre, instó a la población que padeció la enfermedad del Covid-19 a que se acerque para realizarse estudios y poder donar plasma.


En este sentido, Bepre señaló: “No solo ha disminuido la cantidad de ingreso de donantes voluntarios de plasma, sino también de sangre. Esta es una oportunidad para hacer un llamado a los que quieren donar sangre y plasma, aunque no tengan algún requerimiento o pedido en forma cercana o de algún conocido”.


En relación con la disminución de donantes, el médico hematólogo afirmó: “En los últimos 15 días, hemos notado esta baja de donación, a pesar de que el Banco de Sangre hace llamados a sus donantes voluntarios o a través de las redes sociales”.
Con respecto al plasma, Bepre esgrimió ciertos porcentajes para tranquilizar a la población y dijo que “el Banco Central de Sangre tiene stock adecuado para cubrir el requerimiento de plasma; pero necesitamos sostenerlo a los fines de tener esa opción  de tratamiento”.


Bepre también señaló que “actualmente han donado unas 10 personas, porque se debe tener una cierta cantidad de anticuerpos. La mayoría de las personas han demostrado interés y se han acercado para el estudio, pero no han podido desarrollar los anticuerpos, eso no significa que no tengan inmunidad. Tenemos stock adecuado, pero necesitamos que las personas se acerquen para ser estudiadas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias