Docentes se oponen al retorno de la presencialidad: ¿habrá clases el lunes?

Los gremios sostienen que la medida "afecta la seguridad y la salud de los trabajadores de la educación" ya que no todos los docentes están vacunados contra el covid.
viernes, 30 de abril de 2021 12:44

A pocas horas de que el Poder Ejecutivo anunciará la aplicación de un nuevo indicador sanitario para mediar la evolución de la pandemia y anticipara el retorno a la presencialidad en algunos departamentos de la provincia, la postura de la Intersindical Docente no se hizo esperar y “repudió” la decisión del Ministerio de Educación de retornar a las aulas a partir del lunes.

“La decisión afecta la seguridad y la salud de los trabajadores de la educación, en tanto no cubrió a la totalidad de los mismos con la vacunación y sobre todo en el Interior provincial, donde hasta incluso, docentes de período especial, no fueron inmunizados, asistiendo a clases”, sostiene el comunicado emitido hoy por los gremios docentes.

Y agrega: “Además, la decisión, que no resulta clara en cuanto indica que deben asistir docentes que vivan en su localidad, no toma en cuenta que algunos recorren grandes distancias en un mismo departamento para llegar a su trabajo”.

Los gremios, integrados por UDA, ATECA, SIDCA, SADOP,  sostienen que en lo “pedagógico”, la decisión “genera mayor fragmentación, alteración y trastorno en el desarrollo de procesos didácticos”, afectados por la nueva normalidad.

“El crear malestar innecesariamente en el colectivo docente, es una forma de violencia en tiempos donde la toma de decisiones debe apostar a los acuerdos y el diálogo ante situaciones tan críticas como las que vivimos.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2021 | 18:13
#149006
Estos gremios son un rejunte de vagos que siempre le encuentran el pelo al huevo para rascarse de lo lindo
30/4/2021 | 16:39
#149005
vagos eternos... obvio, cobran sin hacer nada, quieren seguir asi
30/4/2021 | 14:37
#149004
la educación en catamarca deja mucho que desear mas alla sea o no presencial. es un punto a mejorar
30/4/2021 | 13:25
#149003
Los gremios docentes son el peor enemigo de la educación

Otras Noticias