Mediante Decisión Administrativa

ANSES y PAMI deberán volver a la presencialidad

A partir de hoy los trabajadores de estos organismos deberán volver a las oficinas para atender de manera presencial.
lunes, 5 de abril de 2021 08:57
lunes, 5 de abril de 2021 08:57

El Gobierno nacional extendió hasta el 9 de abril la modalidad de teletrabajo en el sector público, aunque con algunos cambios.

Mediante la Decisión Administrativa 303/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se busca aumentar las medidas para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus en todo el país. Los alcances del teletrabajo para los estatales habían sido establecidos en una medida anterior, publicada el pasado lunes, luego de ser anunciada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los organismos que queda exceptuarlas del teletrabajo son los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI),  debido a que estas “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”.

De esta manera, tanto el personal de la ANSES como el del PAMI deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial, mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para “preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública”.

También quiénes quedan exceptuados del teletrabajo

- Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).

- Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

- Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales

- Personal de las Fuerzas Armadas.

- Personal del Servicio Penitenciario Federal.

- Personal de salud y del sistema sanitario.

- Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21).

- Dirección Nacional de Migraciones.

- Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

A su vez, el Gobierno nacional reitera la recomendación al Poder Judicial, el Legislativo, las provincias, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de todo el país a que "adopten medidas similares", al tiempo que extiende esta recomendación al sector privado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias