Tras su renuncia a la dirección del Hospital de Niños, dijo que continuará como cirujano en el centro de salud

“Cuando uno no puede gestionar, lo mejor es dar un paso al costado”

Morandini habló de “desgaste” y consideró que no hay canales de comunicación “permeables”.
miércoles, 7 de abril de 2021 06:00
miércoles, 7 de abril de 2021 06:00

Miguel Morandini dio a conocer los motivos que lo llevaron a presentar la renuncia como director del Hospital de Niños “Eva Perón”, rol en el que desempeñó por varios años. En una entrevista con El Esquiú Play, dijo que no hay “canales de comunicación permeables” y por lo tanto “no podemos gestionar”.


El profesional se explayó en este sentido y mencionó: “Esto no se trata de interrumpir una gestión sino de dar continuidad y cuando uno no puede gestionar, creo que lo mejor es dar un paso al costado y ayudar al que venga. No me parece que haya que aclarar más que esto”.


Morandini, además, consideró que la presentación de su renuncia es “como un paso al costado”. “Siempre me manejé con un sentido común a pleno, en el sentido de que cuando no tenemos canales de comunicación permeables, no podemos gestionar. Y un director tiene una única función que es la gestión. Así que luego de varios años, con un desgaste importante, decidimos dar un paso al costado y todo este equipo de trabajo va a estar disponible a acompañar a quien se designe como nuevo director en el Hospital de Niños”.


En el diálogo con este medio, a Morandini le consultaron si se retiraba molesto de la dirección del centro de salud, y respondió: “No me voy molesto, me voy muy agradecido. Me enteré lo que sacó la gente de nuestro Hospital en los diarios, eso habla del compromiso que tenemos todos. El Hospital de Niños tiene una peculiaridad importante, no le hace falta a nuestro personal ningún spot publicitario, ningún saludo, porque ellos saben que son absolutamente imprescindibles para que este Hospital siga funcionando. Sabemos que nuestro personal no tomó vacaciones, que seguimos un año continuo y por lo que viene, va a seguir igual. Por lo tanto, no me queda más que agradecerles”.

Continuará como cirujano

Por otra parte, Morandini destacó que continuará en las funciones como director “hasta que se tomen las decisiones” y llegue la sucesora o el sucesor. Y resaltó que volverá a trabajar “como cirujano en el Hospital y apoyaremos a quien venga, porque el hospital nos interesa a todos, más allá del lugar que nos toque ocupar. Y si para que la gestión se pueda llevar a cabo tiene que haber otra persona, bienvenido sea, la apoyaremos. Es el único hospital que recibe la atención de mediana - alta complejidad y no podemos darnos el lujo de no seguir creciendo y llevando día a día a nuestros niños a una calidad de atención mejor y mayor”.

Aumentaron las consultas

En otro pasaje de la entrevista, Morandini dijo que aumentaron las consultas en el Hospital de Niños, en comparación con el año pasado. “A diferencia del año pasado, que la consulta había disminuido a tal punto de que el calendario de vacuna de muchos chicos no se había cumplimentado, o la mamá ya venía con el niño con la peritonitis y no con el dolor de panza; este año gracias a Dios se exacerbó esa consulta y el hospital abrió otro acceso, justamente para dar otra atención de mayor fluidez por consultorios externos”, cerró Morandini.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
26%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 12:57
#149006
Al fin, bien con dios y con el diablo

Otras Noticias