El Tribunal de Cuentas avanza con la implementación del nuevo sistema de Gestión Documental Electrónica

miércoles, 7 de abril de 2021 17:26

El Tribunal de Cuentas de la provincia avanza con la implementación del nuevo sistema de Gestión Documental Electrónica, similar al ya utilizado por la Administración Pública provincial. 

Uno de los ejes de este sistema está enfocada en las Comunicaciones Oficiales. De esta manera, este sistema permite que los usuarios puedan generar, registrar y archivar documentos comunicables, como así también visualizar cuando se envía una comunicación interusuarios. 

En términos de organización, el sistema, por ejemplo, usa un código sencillo de colores para permitir la rápida identificación de las comunicaciones oficiales dependiendo de su estado inicial con respecto al usuario que realiza la consulta. 

Nuestro objetivo como organismo de contralor es agilizar trámites y gestiones, de manera tal de que el efectivo control de los recursos del Estado tenga un mayor dinamismo”, explicaron los integrantes del Tribunal de Cuentas. 

Durante el inicio de esta semana, iniciaron las capacitaciones de rigor para las autoridades y empleados con el objetivo de que puedan afianzar con rapidez el nuevo sistema de cara al público y organismos de consulta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 22:49
#149006
Mejorar el control y alcanzar eficiencia, no se logra barnizando la fachada, sino cambiando las estructuras. Lo que hace falta primero, es INDEPENDENCIA, principio elemental de todo sistema de control. Puede haber independencia con Veliz (y antes Argerich) como vocal?, del mismo modo que durante el Frente Cívico, tenían a la Corletti como vocal. Segundo se necesita ACTITUD para controlar. y Tercero CAPACIDAD, profesional, intelectual, trayectoria y prestigio para hacerlo desde un lugar que genere confianza en la sociedad.
7/4/2021 | 19:37
#149005
Dejen de joder y menir a la gente que ya esta cansada. El tribunal de cuentas esta pintado caso contrario habria alguien devolviendo lo que roban los politicos. Este contador veliz vino a callar y tapar todoorden de jalil porque siemppre fue rastrero y obediente a poder por unos pesos. Catamarca no se ilusione que con esto no cambia nada
7/4/2021 | 19:35
#149004
No engañen a la gente el Trbunal de cuentas es un organismo sin la mas minima voluntad politica de controlar a este gobierno. Todo esto que muestran y que informa el diario es maquillaje para los tontos. Diario sea serio
7/4/2021 | 19:17
#149003
Para que mejorar técnicamente si todos los controles que hacen son ineficientes y venales. Más allá de multar por pelotudeces a funcionarios de quinta línea, jamás imputaron a los que se la llevan toda. No hacen falta malgastar en sistemas complejos, hacen falta auditores independientes.

Otras Noticias