La adhesión al paro de universitarios es “total”

miércoles, 7 de abril de 2021 00:40
miércoles, 7 de abril de 2021 00:40

Desde ayer y hasta hoy, los docentes universitarios y preuniversitarios realizan un paro total de actividades como medida de protesta ante el Gobierno Nacional. ¿El motivo? Todavía no los llamaron para negociar un aumento salarial a los educadores del sector.


El referente de la Conadu Histórica en Catamarca, Fernando Morales, dialogó con El Esquiú.com y mencionó que “a nivel nacional, el paro está siendo muy fuerte y contundente. Y a nivel local, lo mismo. En nuestros (colegios) preuniversitarios, en nuestras facultades”. A su vez, Morales destacó que la adhesión por parte de los educadores universitarios y preuniversitarios de la provincia “es total”.


Morales indició: “Estamos sin propuesta salarial. O sea, no se llevó a cabo la mesa de negociación salarial, la pérdida de nuestro salario, el valor adquisitivo va más allá del 50 por ciento. El año pasado, el 2020, el único aumento que se nos hizo fue de un irrisorio 7 por ciento y al final, en el mes de diciembre prácticamente. Nuestra mesa de negociación paritaria ya venció en el mes de febrero”.


También explicó que la pretensión es que “ningún docente universitario esté por debajo de la línea de la pobreza. Y realmente, los docentes que comienzan a entrar en carrera, que son los docentes diplomados, que tienen una maestría, que tienen una especialización, están por debajo de la línea de la pobreza”.


Cabe mencionar que, desde el sector, piden “un incremento salarial del 50 por ciento para todos los docentes universitarios, la cláusula gatillo de revisión y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo sin restricciones”, según dijo Morales.
La modalidad de este paro implica que no hay atención de alumnos, ni clases, ni toma de exámenes, tampoco participación en los proyectos de investigación ni docentes que participen en la gestión.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 14:47
#149006
Si no va nadie desde el año pasado! Cómo lo mide Peruano!

Otras Noticias