PAMI puso en marcha la plataforma de telemedicina en Tinogasta

miércoles, 7 de abril de 2021 12:42
miércoles, 7 de abril de 2021 12:42

El director ejecutivo de PAMI Catamarca Juan Rosales, acompañado del intendente Sebastián Nóblega, puso en marcha ayer la Plataforma de Telemedicina en Tinogasta y entregó un Subsidio de Sostenimiento al Centro de Jubilados “Monseñor Brepe”. 

La plataforma de Telemedicina garantiza la atención médica a distancia para cuidar la salud de las personas afiliadas y reforzar el vínculo con las médicas y los médicos de cabecera. 

Mediante una computadora, celular o tablet la persona afiliada podrá mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas no urgentes. De esta forma, los profesionales podrán intercambiar archivos como estudios y recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes o reforzar recomendaciones de prevención.

Gracias a la articulación con el Municipio, la Plataforma funcionará en las delegaciones municipales de El Salado, Copacabana, La Puntilla y El Puesto.  

Además de habilitar la plataforma, Rosales y Nóblega hicieron entrega de la cuarta cuota del Subsidio de Sostenimiento para el Centro de Jubilados y Pensionados “Monseñor Brepe”.

El aporte de sostenimiento alcanza a cerca 50 instituciones de la provincia y representa una inversión total de casi 3 millones de pesos desde que decretó la emergencia sanitaria, con el objetivo de alivianar la situación compleja que vivieron estos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

En el mismo sentido, Juan Rosales, director de PAMI Catamarca, resaltó que “esta ayuda los centros son para evitar que cierren sus puertas, que puedan hacer frente al pago de los servicios, que antes lo sostenían con las actividades recreativas y culturales, pero que hoy producto de la pandemia no lo pueden hacer. Asimismo valoramos el proyecto del intendente de trabajar para que Tinogasta sea una ciudad amigable con el Adulto Mayor, porque eso nos da la posibilidad al instituto de trabajar junto al municipio de manera coordinada en favor de miles de jubilados y jubiladas”, afirmó. 

Tanto los Subsidios de Sostenimiento, como la Plataforma de Telemedicina, son aportes que la nueva gestión de PAMI, de la mano de Luana Volnovich, buscan brindar contención y mejorar la accesibilidad de los servicios a los afiliados y afiliadas luego de la Pandemia.

En el evento estuvieron presentes también la coordinadora ejecutiva de PAMI Catamarca, Andrea Segura, la jefa de la agencia PAMI Tinogasta Marlen Quinteros, el vice intendente, Daniello Cerezo, delegados y funcionarios municipales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias