Campaña solidaria para niños de la Escuela El Tolar

jueves, 8 de abril de 2021 09:55
jueves, 8 de abril de 2021 09:55

Alumnos de la ENET Nº1 Prof. Vicente García Aguilera, llevaron a cabo una campaña solidaria para colectar ropa, calzado y útiles para los niños que concurren a la Escuela 474 de la localidad de El Tolar ubicada al Norte de Belén. También elaboraron juguetes reciclados para entregarles a los alumnos del establecimiento.

La Prof. Nancy Suárez, explicó en Radio Universidad 100.7, que estudiantes del Primer Año del Ciclo Básico se comprometieron con esta actividad el año pasado, logrando hacer llegar las donaciones al pueblo, ubicado a 150 kilómetros al Norte de la cabecera departamental belicha.

“Logramos que cada niño pueda tener su propio calzado, que es lo que nos solicitaba con más urgencia la directora, ya que  estos niños para llegar a la escuela transitan varios kilómetros y cruzan un río. Muchas veces se mojan y están a muy bajas temperaturas. En la escuela tienen que tener otro calzado para reemplazar el que traen”, dijo la docente.

A su vez, destacó la dedicación de los estudiantes de la institución dependiente de la UNCA para el reciclado de los juguetes que se les entregaron a los niños del establecimiento escolar del interior provincial. “La consigna era hacer un juguete reciclado con los materiales que tenían en casa y crearon desde cohetes hasta muñecas. Lo que imaginen. La creatividad de los chicos es para sacarse el sombrero”, expresó Suárez.

La docente también indicó que no fue tarea fácil hacer llegar las donaciones “no solo por la distancia sino también por los protocolos por la pandemia. Belén había entrado en etapa roja, por lo que los niños estuvieron recibiendo las donaciones después de Navidad, y una segunda tanda fue recibida hace dos semanas”.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias