Eduardo Córdoba sobre la situación epidemiológica en Andalgalá: "Es grave y amerita atención”

El intendente municipal también criticó la falta de insumos, personal médico y de policías.
jueves, 8 de abril de 2021 08:52

Ante el desborde de casos de coronavirus en Andalgalá, el intendente Eduardo Córdoba, dijo que la situación es “grave” y que “amerita atención”.

También se mostró preocupado al advertir que si la multiplicidad de casos que se están registrando en Andalgalá se replicará en la provincia, el sistema sanitario “podría colapsar”. A la vez que apuntó que tanto en Andalgalá como en la provincia se están utilizando "criterios de comunicación distintos".

“Andalgalá reportó ayer 40 casos positivos de los cuales 12 fueron por testeos y 28 casos por nexos epidemiológicos. Andalgalá viene reportando de esta manera y utilizando desde hace diez días un criterio que no se replica en la comunicación y en los informes de otros departamentos, inclusive en el valle central, y si esto se utilizase en todo el territorio provincial estaríamos hablando de una situación similar”, declaró a un medio radial. 

En ese marco, Córdoba, señaló que ayer habló con el Gobernador Raúl Jalil para solicitar la “urgente” presencia del ministerio de Salud para reforzar las acciones en el departamento, ya que el hospital zonal está “desbordado por la falta de insumos y personal humano”.

De la misma manera, pidió que el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, visite el departamento para aplicar medidas ante un “sistema de control y seguridad desbordado” desde hace tiempo y aclaró que hay municipales adscriptos reforzando la planta del hospital y que para "20.000 habitantes tienen 8 efectivos policiales y dos patrulleros".

 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias