El Gobierno descartó la vuelta del IFE y ATP

jueves, 8 de abril de 2021 07:52
jueves, 8 de abril de 2021 07:52

El Gobierno nacional descartó que se esté analizando un posible retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), al considerar que "no hay restricciones como las de marzo 2020", aunque advirtió que no tiene "un gabinete económico insensible".

Fuentes oficiales, reconocieron que "ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza", y destacaron que el Ejecutivo destinó "mucho dinero en desarrollo social".

En esa línea, afirmaron que están "muy golpeados" por el dato de que el índice de pobreza llegó al 42 por ciento al término del segundo semestre del 2020, pero no los "sorprendió porque las estimaciones de pobreza eran entre el 41 y 42 por ciento".

Además, destacaron que el empleo informal fue "el más golpeado", pero consideran que "el nivel de actividad va bien" y que se perdió "muy poco empleo formal".

En ese marco, aseguraron que la ayuda del Estado estará destinada a los sectores críticos, como turismo, cultura y “sector productivo".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias