Cursará un doctorado en Energías Renovables

Egresado de la UNCA, becado del Conicet

viernes, 9 de abril de 2021 02:01
viernes, 9 de abril de 2021 02:01

Daniel Fernando Federico Robledo Flores, obtuvo su título de Licenciado en Física, carrera que cursó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el pasado cinco de abril, y ya había sido adjudicado, luego de postularse, con una beca Conicet.

Ex alumno de la Escuela Preuniversitaria ENET N° 1, Daniel transciende con su historia por su esfuerzo y dedicación al cursar una carrera universitaria y al mismo tiempo trabajar en distintos rubros para poder solventar sus estudios.  

“Entré  a la UNCA en el 2015, todos los días trataba de avanzar en mis estudios para tener las materias al día.  Mis papás se separaron cuando era chico y  en casa se comenzó a notar la falta de dinero, entonces mi primera acción fue no exigir cosas innecesarias, sabíamos que no había recursos.  Y comencé a hacer plata para mis cosas particulares,  mi mamá, con su trabajo de preceptora, siempre  nos bancó a mí y a mis hermanos, nos hizo estudiar y nos inculcó esa cultura del progreso, el trabajo y esfuerzo”, narró orgulloso. 

En cuanto a la nueva etapa que comienza en su vida profesional en el Conicet, comentó: “Defendí mi tesis el cinco de abril, pero yo ya había sido adjudicado con la beca Conicet para temas estratégicos en la categoría de física, para cursar un doctorado en energías renovables en el Instituto de Física Enrique Gaviola,  que es una de las unidades ejecutoras de Conicet en la Ciudad de Córdoba. Voy a trabajar sobre baterías de litio”, detalló. 
 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias