Daniel Godoy, director del hospital monovalente

En el Malbrán hay pacientes de 21 años en estado “extremadamente graves”

El responsable del nosocomio señaló que el grupo etario de pacientes internados oscila entre los 20 y 45 años.
viernes, 9 de abril de 2021 02:01

El director del hospital monovalente Carlos Malbrán, mediante un video, transmitió su preocupación ante el aumento de casos de Covid en la provincia y aseguró que cada vez hay más pacientes jóvenes y muy graves.

En ese sentido expresó: “Transmitir la profunda preocupación por el incremento de casos que venimos advirtiendo ya hace un tiempo atrás y sobre todo por el hecho de que cada vez vemos gente más joven. Hoy por hoy el hospital cuenta con pacientes extremadamente graves de 21 años de edad y con una prevalencia que ha subido hasta casi un 40% de pacientes internados cuyo grupo etario oscila entre los 20 y los 45 años de edad”.

“Es decir, no solo pacientes más jóvenes y pacientes más graves, sino que muchos de ellos vienen de manera tardía, estamos recibiendo pacientes en el octavo, noveno, décimo día de evolución de la enfermedad”, señaló.

En esa línea agregó: “Por eso pedimos básicamente dos cosas, una a toda la población fundamentalmente a los jóvenes no minimicen los síntomas, tengan rápida consulta a su médico de cabecera o la institución que corresponda, esto es muy importante para nosotros para no perder un tiempo precioso de tratamiento”.

“La segunda cuestión a recomendar es que no se automediquen, no tomen cualquier cosa, no tomen antibióticos porque esta es una enfermedad viral, entonces los antibióticos no hacen absolutamente nada y empeora la evolución de los pacientes”, indicó.

Asimismo añadió: “También una tercera cuestión, un ruego, más que un ruego, les imploramos que nos ayuden a poder ayudarlos a ustedes, cuídense, cumplan el ABC, mantengan las habitaciones o lugares donde estén, aireados constantemente. No se aglomeren en lugares cerrados con aire acondicionado, usen el barbijo, usen las medidas de cuidado habitual, fundamentalmente el lavado de manos y mantengan el distanciamiento social”.

“Es la única manera en que nosotros podemos disminuir la cantidad de contagios. La ecuación es clara y es por todos conocida a lo largo del mundo, mayor número de contagios, mayor número de internación, mayor número de internación, mayor mortalidad”, subrayó.

Además, el doctor Godoy afirmó que “así que les pedimos para cortar esta cadena o este círculo vicioso evitar el contagio y eso depende fundamentalmente de la responsabilidad individual. Cada uno debe pensar en sí mismo y en la persona que tiene alrededor, sobre todo si son personas mayores o tienen comorbilidades importantes”.

“Yo como cabeza visible de la primera línea de batalla del hospital les pedimos que nos ayuden a ayudarlos porque si no vamos a tener que lamentar y por mucho tiempo lo que pueda llegar a suceder”, puntualizó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
70%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2021 | 08:22
#149006
Imagino que este año habrán aumentado la disponibilidad de camas en la terapia y la cantidad de respiradores. Oh seguimos con lo mismo del año pasado??.

Otras Noticias