YO AMO CATAMARCA

Fiambalá y Tinogasta con gran afluencia turística en Semana Santa

viernes, 9 de abril de 2021 19:46

Muy buena fue la recepción de turistas durante este pasado fin de semana largo en Tinogasta y Fiambalá, en este sentido los dos municipios comunicaron lo positivo para la actividad que resultaron los cuatro días de Semana Santa.

Desde la municipalidad de Fiambalá se informó que con un protocolo organizado un total de 5000 turistas eligieron sus paisajes, además se aseguró desde el ente oficial que Fiambalá fue este fin de semana largo, uno de los lugares más visitados y atrayentes en el Noroeste  Argentino.

Se diagramaron 3 turnos para el acceso al Complejo Termal de los cuales estuvieron en un 100% de ocupación, al igual que la plaza hotelera, que según un trabajo mancomunado con la Cámara de Turismo, se registró un 90% de ocupación.

Otros atractivos elegidos fueron, Dunas de Tatón, Saujil, Paso Internacional San Francisco, los distintos circuitos de la Fe, deportivos, culturales entre otros, hacia el Norte y las propias localidades que lo conforman.

A su regreso los turistas expresaron su conformidad tanto con el recibimiento, la atención,  los paisajes  y también los deseos de volver nuevamente a Fiambalá.

En tanto que Tinogasta habló de un récord turístico, donde el intendente Sebastián Nóblega, se refirió al trabajo del "Plan Detectar" y los datos sobre el movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa, donde a través del servicio municipal  SeySam, se realizaron 650 testeos gratuitos a quienes ingresaron a la jurisdicción.

Al respecto, el intendente señaló que más de 2.000 personas ingresaron a Tinogasta en Semana Santa, superó las cifras de Carnaval. Durante los cuatro días, realizamos testeos gratuitos a los turistas y residentes que regresaron a la ciudad, el Plan Detectar nos permitió tener un mayor control de los casos y que el turismo y los vecinos tengan otras garantías". En cuanto al turismo,  Nóblega afirmó que "estos números son importantes para el sector que trabajó con muchas expectativas, llegando a un 90% de ocupación”, precisó.

Por su parte, el  secretario de Turismo, Marcos Sietb, destacó que “Tinogasta estuvo colmada de turistas”, durante el fin de semana. “El registro que tenemos  durante este fin de semana  es que estuvo colmado en su capacidad, desde el 1 al 4 de abril estuvo casi toda la plaza hotelera ocupada, lo cual es un alivio para el sector”, afirmó.

“Hemos planificado junto al equipo del COE, los protocolos en las distintas actividades, siempre respetando las medidas sanitarias y sobre todo en la decisión del intendente de que los turistas puedan acceder a un testeo gratuito. Realizamos distintas propuestas y actividades al aire libre, en los principales circuitos cuidando la situación epidemiológica”, remarcó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias