Luego del fracaso en las negociaciones

La intersindical docente analiza medidas a tomar

Mario Sánchez de Ateca, dijo que lo que más molestó fue que no ofrecieron cláusula de revisión.
viernes, 9 de abril de 2021 02:01
viernes, 9 de abril de 2021 02:01

El secretario general de Ateca, Mario Sánchez, comentó que los gremios analizan medidas a tomar luego del fracaso de las negociaciones por un acuerdo salarial. 

“Nosotros vamos a realizar una reunión de secretarios generales a los fines de comunicar toda la situación que se presentó en esta conciliación obligatoria para poder resolver cuál sería el accionar de nuestra institución y luego definir con la intersindical”, aseguró.
En esa línea agregó: “Nosotros hemos solicitado el 40% y habíamos mostrado una flexibilidad en vistas de acordar, pero una flexibilidad en la que nos llevase a una situación que sea posible encontrarle una solución al tema. Pero indudablemente del gobierno salen con ese 35% y sin ningún tipo de cláusula de revisión de lo salarial, esa fue la situación que más molestó”. 

“Porque por parte de los gremios había una voluntad para un acercamiento, para llegar a un acuerdo, pero indudablemente si no hay una revisión en el futuro puede quedar plasmado ese incremento como para todo el año. Y sin lugar a dudas la situación que estamos atravesando hace ver que la inflación aumenta permanentemente y no se puede acordar para todo un año, tiene que haber esa cláusula de revisión en agosto o en el momento en que se supere el incremento que se nos otorgue”, afirmó Sánchez.

Asimismo, señaló: “Lo que vemos es que fue una estrategia de dilatación de la situación porque en ningún momento en esta conciliación se avanzó en los diferentes temas. Nosotros estamos para defender la situación de todos los docentes que están recibiendo atropellos. 

Por último, dijo que “a este gobierno le gusta gobernar por decreto y eso no corresponde, si hay reuniones debe ser en busca de un acuerdo”.
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2021 | 14:41
#149006
NO NOS HAGAMOSTANTO PROBLEMA. ESTE AÑO HAY ELECCIONES. DEJEMOS QUE HABLEN LAS URNAS!!! PREFIERE COMPRAR UN AVION DE 9 MILLONES DE DOLARES QUE YA NO SE FABRICA MAS A QUE LOS TRABAJADORES TENGAMOS UN SUELDO DIGNO

Otras Noticias