De distintas carreras

Reclamo de alumnos del Instituto de Formación Docente

A algunos les queda una sola materia para recibirse y no lo pueden hacer por falta de docentes.
viernes, 9 de abril de 2021 02:01
viernes, 9 de abril de 2021 02:01

Estudiantes del Instituto de Formación Docente reclaman por la falta de docentes, a muchos les queda una sola materia y no pueden recibirse.

El instituto brinda distintas carreras como Profesorado de Nivel Inicial, Profesorado de Primaria, Profesorado de Inglés, Profesorado de Geografía,  entre otras.

Al respecto, una alumna comentó: “Somos muchos los estudiantes que estamos reclamando  de distintas carreras que nos queda la última materia para poder recibirnos,  lo que pasó es que una profesora renunció y no nombran a nadie”.

“Nosotros presentamos una nota a la rectora Rita Gaetan y no responde, entonces nosotros estamos con esa incertidumbre”, señaló.
En esa línea agregó: “Lo que vemos es que no tenemos solución y vamos a terminar perdiendo un año. Ya hay un montón de institutos que están comenzando a cursar y nosotros seguimos en la nada”.

“Lo que estamos pensando algunos, pero no todos tienen los recursos, es cambiarnos de instituto a un privado. Pero vemos que no nos queda otra solución”, apuntó.

Asimismo, dijo que “queremos que nos escuchen y nos den una respuesta porque como digo, no todos pueden cambiarse de instituto”.

“Nosotros también preguntamos a las bedeles, secretarías y ninguna sabe nada, no saben qué contestar. Lo que sí hicieron desde l instituto es poner una fotocopia con todos los requisitos para los pases, o sea como para que directamente si uno se quiere pasar a otros instituto no preguntemos nada”, apuntó. 

 

Espacio para cargar Legajo de Alumnos

El ministerio de Educación y la secretaría de Planeamiento Educativo informaron sobre espacio y herramientas para cargar Legajo de Alumnos.

Al respecto comunicaron que aquellos docentes,  directivos y/o encargados de instituciones educativas que necesiten cargar información en el Legajo Único de Alumnos (LUA) y que no cuenten con servicio de internet o con un dispositivo tecnológico para hacerlo, se encuentra disponible en el pabellón N°11 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), un espacio con las herramientas necesarias para la carga correspondiente.

En ese sentido, señalaron que para poder acceder a dicho beneficio y a fin de respetar los protocolos sanitarios vigentes, se debe solicitar un turno.

Para poder acceder a un turno se debe proceder a completar  el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdei4E4u8LFO5NiEhmKOCfTKqZ_Ri-dpCy7-39Tl-IFLwik6w/viewform.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2021 | 06:42
#149006
estos institutos son un chiste. muy mal organizados, mal conducidos, sin ningun tipo de coordinacion entre profesores y su direccion. un desastre. chicos, si quieren estudiar una carrera y no quieren renegar, eviten los IES y el IFD.

Otras Noticias