Continúan las asambleas de Nivel Secundario para docentes

lunes, 10 de mayo de 2021 01:34
lunes, 10 de mayo de 2021 01:34

El ministerio de Educación puso en marcha la primera asamblea ordinaria de opción de horas cátedra interinas y/o suplentes del Nivel Secundario, que se llevaron a cabo en dos jornadas. El sábado 8 se realizaron las en todas las zonas de la provincia, a excepción de Zona II, que tuvo lugar el viernes 7.


En todas las asambleas se resaltó el alto número de docentes que tuvieron la oportunidad de acceder a horas cátedra, tras un año signado por la pandemia de Covid-19 que imposibilitó su realización.

Zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú)
Aproximadamente mil docentes se congregaron, con el estricto protocolo sanitario vigente, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca en la jornada del sábado. Es así que se cubrieron 83 espacios curriculares, con un total de 298 horas cátedra en Secundaria Común, y 15 espacios curriculares (47 horas cátedra) en EDJA.


La abundante oferta de horas vacantes y la presencia de importante cantidad de docentes obligó a una reprogramación de días y horarios de asamblea, por lo que a continuación se dan a conocer los días y espacios a cubrir en las próximas jornadas:

Lunes 10/5. Predio Ferial Catamarca. Zona I
Turno mañana: a partir de las 8.00

• Filosofía/ Cs. de La Educación/ Psicología
• Ciencias Sociales (Historia)
• Formación Ética y Ciudadana
• Administrativo-Contable y Cs. Políticas

Turno Tarde: desde las 14.00
• Educación Física
• Educación Artística (Música, Plástica, Danza y Teatro)

Miércoles 12/5. Predio Ferial Catamarca
Turno mañana: desde las 8.00
• Formación Técnica Específica en sus Diferentes Especialidades
• Física/Química y espacios afines (que fue reprogramada el sábado).

Tras el inicio de estas asambleas ordinarias, la ministra de Educación Andrea Centurión destacó “la afluencia continua de docentes, con aproximadamente mil personas que se dieron cita para optar los paquetes horarios disponibles. Este dato lo vamos a tener con exactitud luego de realizar el relevamiento, una vez finalizada la asamblea del lunes y miércoles próximos”, indicó.


El secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, dijo que “este proceso administrativo por el cual se permite optar cargos a los docentes de Nivel Secundario fue muy esperado en toda la provincia, por lo que es una satisfacción que se esté dando cumplimiento a toda la comunidad educativa”.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias