El ejemplar se encontraba en buen estado de salud

Encontraron un oso melero en Capital y lo regresaron a su hábitat natural

El animal fue hallado en la zona urbana y luego lo liberaron en las cercanías del río El Tala.
lunes, 10 de mayo de 2021 01:34

En el transcurso del fin de semana, la secretaría de Medio Ambiente realizó el secuestro y liberación de un animal silvestre, a través de las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, dependientes del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


Según informaron desde el organismo, este ejemplar de oso melero que fue encontrado en inmediaciones del río El Tala, su hábitat natural, se encontraba muy cerca del camping municipal de la ciudad Capital.


El oso melero fue capturado por personal policial en la zona urbana y entregado al personal de Fiscalización para luego ser llevado al centro de recepción de Fauna Silvestre.


Allí se constató por medio de médicos veterinarios del organismo ambiental su buen estado de salud. No mostraba ningún tipo de lesión y se encontraba perfectamente bien para ser reubicado en un lugar donde se encuentre alejado de población donde existen potenciales depredadores.


De esta manera, la secretaría de Medio Ambiente devolvió otro ejemplar de animal silvestre a su hábitat natural.
Desde Medio Ambiente recordaron a la comunidad en general que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial, con severas sanciones ante las infracciones ambientales.
Además, desde las distintas direcciones que comprenden la secretaría de Medio Ambiente mencionaron que la denuncia inmediata de estas actividades puede ser anónima.


Vale mencionar que el oso melero es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.


Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes. Gusta estar cerca de arroyos y ríos, especialmente donde abundan enredaderas y epifitas (presumiblemente debido a que están sus presas en esas áreas).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios