Esperan reunirse esta semana con la ministra de Educación

No docentes van al paro y piden ser vacunados contra Covid-19

La medida de fuerza está prevista para este miércoles. Los trabajadores también solicitan indumentaria e insumos.
lunes, 10 de mayo de 2021 01:34
lunes, 10 de mayo de 2021 01:34

El Sindicato de Empleados No Docentes del ministerio de Educación de Catamarca (Sendmeca) también realizará un paro de actividades el próximo miércoles 12. La medida de fuerza está motivada por una serie pedidos que se hicieron desde el gremio al ministerio de Educación de la Provincia. Sendmeca solicitó la entrega de indumentaria completa, vacunación urgente contra el Covid-19 para el personal no docente, reconocimiento del trabajo insalubre al personal de las escuelas, entrega de insumos para cumplir con el protocolo para evitar contagios de coronavirus y recategorización de los trabajadores.


El secretario general del Sendmeca, Cristian Salman, dialogó con El Esquiú.com y destacó que la convocatoria al paro está relacionada con “el pedido que le hicimos a la ministra. No nos entregó indumentaria, el tema de la vacunación, la falta de insumos. Los trabajadores están cansados. Uno está esperando, cree en la buena predisposición, pero no se está cumpliendo. Son ellos los que día a día salen a batallar en cada una de las escuelas. Ellos han visto del tema docente que automáticamente han convocado paro, así que decidieron ir a paro”.


En otro pasaje, Salman destacó que solamente fueron vacunados contra el coronavirus algunos no docentes de la ciudad Capital que trabajan en el nivel inicial. “El trabajo de ellos (por los no docentes) es esencial porque aseguran la higiene del establecimiento educativo. Si vacunan solamente a los docentes y a ellos no los vacunan, están siendo injustos”, agregó Salman.
Con respecto a la indumentaria para el personal no docente, Salman mencionó que “han entregado a algunas personas. Sé que está la rompa comprada, pero no la han entregado. Son 2.500 ordenanzas en total en toda la provincia”.


Además, el titular del Sendmeca hizo referencia a los insumos necesarios para prevenir los contagios de Covid-19 en los establecimientos, y remarcó que “no están llegando. Son partidas que mandan de Nación. De ahí, cada escuela está a la buena de Dios. Utiliza las herramientas que pueden para poder solventar. Por ejemplo: el tema pago de inscripción, colaboración de alguna persona allegada, de algún político que quiere ser generoso con alguna escuela, padres, docentes. No se está cumpliendo. Sabemos que la situación de la provincia es complicada, pero es lo mínimo”.


Por último, Salman dijo que hay “un alto número” de no docentes contagiados de coronavirus e hizo énfasis en que “la situación es compleja, hay muchos no docentes que la están pasando mal”. Y deslizó que esta semana podría concretarse una reunión con la ministra de Educación, Andrea Centurión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2021 | 13:38
#149006
No sabia que a los no docentes les proveían vestuario. Pronto los docentes pedirán lo mismo y la CONADU HISTÓRICA también. Y sino...AL PARO. A los médicos, enfermeras, y oficiales de Policía...¿les proveen uniformes? ¿GASTAMOS BILLONES EN DARLES VESTIMENTA A LOS EMPLEADOS DEL ESTADO? Al final me quejaba que el Ministerio de la Mujer tengan un presupuesto de 200 billones de pesos para conversar sobre estrategias para cuestiones de género y gastamos billones en darles vestuario a los empleados? ¿Y las pobres empleadas domésticas SEJODEN? En mi vida me dieron nada para ir a trabajar. ¡Jamás!
10/5/2021 | 12:06
#149005
Bueno, por fin saliio de la cueva de viboras Coimeras(Recursos Humanos Educacion), este muchacho que nadie sabe quien es... Total todos los empleados de la cueva tienen muchos benecifios con las coimas, venta de seguros, expedientes de docentes, acomodo de horas a distintos docentes del inetrior, etc. Haaa y le comento para que sepa que la ropa para los No docentes las entrega UPCN previa firma y DNI para incluirte en el gremio... Parece que este changuito No tiene Idea de lo que pasa a fuera de la Cueva... Saludos Cordiales para todos y Todes.
10/5/2021 | 12:00
#149004
Cuándo van a vacunar a todos los docentes universitarios??

Otras Noticias