Las imágenes se podrán ver en vivo en Facebook y/o YouTube

Con actos, se celebra el aniversario 195° del natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Los eventos religiosos apuntarán en la celebración de la Eucaristía. Se realizarán en FME, Capital y La Paz.
martes, 11 de mayo de 2021 00:47
martes, 11 de mayo de 2021 00:47

Hoy, se celebra el aniversario 195° del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el catamarqueño que el próximo 4 de septiembre será proclamado beato. Por esta fecha importante, se realizarán actos que consistirán en la celebración de la Eucaristía, según el siguiente detalle:

     •    9.00- Casa Natal, Piedra Blanca, Parroquia San José, departamento Fray Mamerto Esquiú;

    •    11.00- Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, departamento Capital; 

    •    16.00- El Suncho, Parroquia San Roque, Recreo, departamento La Paz; y

    •    19.00- Convento Franciscano de Catamarca, departamento Capital.

     Cabe mencionar que los actos de hoy serán transmitidos a través de las siguientes redes sociales, como las cuentas de Facebook del Obispado y de la Catedral Basílica. También se podrán ver las imágenes en los canales de YouTube del Obispado y de la Catedral Basílica.


Vale mencionar que ayer en vísperas de la celebración, culminó la Novena Misionera que se vino realizando de manera virtual a través de las redes sociales, desde distintos lugares donde transcurrió la vida del fraile catamarqueño, como la Casa Natal, el Templo Franciscano, la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, El Suncho, y en todos los templos de la Diócesis de Catamarca. 


También, fieles de todo el país se sumaron a esta propuesta para orar y conocer la figura y la obra de nuestro fraile. De manera particular, en Córdoba -donde fue obispo-, con transmisión desde la Catedral y desde el oratorio de Nuestra Señora del Rosario, en Avellaneda, donde estuvo sepultado por unas 36 horas antes de que sea sepultado definitivamente en la Catedral. Cabe mencionar que  la Novena Misionera se vino rezando por la mañana y por la tarde, culminando con la celebración de la Santa Misa.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias