Se trata de 11 cortes de carne

Defensa del Consumidor realizará control del programa de cortes de carne

Estará disponible de lunes a viernes en todos los supermercados y en Friar.
miércoles, 12 de mayo de 2021 00:34

La directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, comentó que llevarán adelante los controles para que se cumpla con el programa de abastecimiento y precios en diferentes cortes de carne que rige desde ayer a través del programa que es adherido únicamente por cadenas de supermercados nacionales.


Al respecto, Agüero Birocco señaló: “Tenemos la información oficial sobre el programa de los cortes de carne, justamente es un programa de abastecimiento que va a ser anual hasta el 31 de diciembre que entró en vigencia a partir de hoy (por ayer)”.
“Como novedad, a diferencia de lo que se venía realizando, va a estar disponible de lunes a viernes en todos los supermercados y en Friar. Lo que nos anunciaron es que se mantienen los precios que estaban acordados en cada corte y se agregó un corte que es de paleta”, indicó.


En esa línea, agregó: “Nosotros vamos a empezar con los relevamientos, vamos a visitar las distintas cadenas de supermercados para verificar si ya están en conocimiento. Siempre que se pone en vigencia un programa les damos dos o tres días para que se acomoden y de ahí empezamos a fiscalizar”.


“Nuestro gobierno provincial ha complementado este programa que es de nivel nacional, con el programa Días de Ensueño con esta nueva reedición que es del 50% en compras de alimentos los últimos jueves y viernes del mes, porque desde nación lo que se acuerda es crear programas que sean provinciales y complementarios a los que se hace a nivel nacional para que puedan llegar a toda la población”, apuntó. 


Los precios en promoción se enmarcan en un programa de abastecimiento que regirá hasta el 31 de diciembre. 
El listado de los cortes y sus precios son los siguientes:
- Tira de asado: 399 pesos; vacío: 499 pesos; matambre: 549 pesos; tapa de asado: 429 pesos; cuadrada/bola de lomo: 489 pesos; carnaza: 359 pesos; falda: 229 pesos; rosbif: 399 pesos; carne picada: 265 pesos; espinazo: 110 pesos y  paleta: 485 pesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias