Ante el incremento de casos de covid-19

Godoy propone el "cierre total durante 15 días" para frenar la curva de contagios

El director del hospital Malbrán dijo que ya se han aplicado “todas las recetas y que lejos de mejorar, la situación empeora”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 11:57
miércoles, 12 de mayo de 2021 11:57

“La señal de alarma ya está sonando todo el tiempo y a un nivel prácticamente ensordecedor”, dijo el director del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy, sobre la “preocupante” situación sanitaria que atraviesa la provincia ante el aumento desenfrenado de casos de coronavirus, que tiene al límite la disponibilidad de camas con oxigeno para tratar cuadros graves de covid-19.

Anoche, en la reunión del COE ampliado, Godoy propuso el cierre total y absoluto por 15 días para bajar la curva de contagios en toda la provincia.

“En el Hospital Malbrán tenemos la terapia intensiva con una sola cama libre y la unidad de cuidados intermedios, donde hacemos el soporte ventilatorio, intentando no llevar a los pacientes al respirador está en su capacidad plena, o sea al 100%”, declaró el profesional en dialogo con medios radiales locales.

El titular del Malbrán, volvió a recalcar la “gravedad” de la situación a nivel provincial y llamó a la sociedad a “tomar conciencia y ser empático con el sentido de cumplir” las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios. También insistió en que el virus “no respeta edad, sexo, religión ni situación social”, y la “única formar de frenarlo es disminuyendo la circulación”.

Para el profesional, el aumento de casos se debe a la falta de responsabilidad social sobre una la situación epidemiológica que mantiene en vilo a todo el mundo desde hace más de un año, es por ello que invitó a los “anticovid” a visitar el hospital Malbrán para que vean la situación real que padecen los pacientes.

“Hay muchos que no entienden y son los que originan los problemas, porque está muy claro que en Catamarca no son los chicos ni las escuelas. Hace cuanto que las escuelas no están y estamos en el peor momento. Si está claro que siguen las fiestas clandestinas, las juntadas a la orilla del río”, criticó.

Cierre total de actividades

Godoy, consideró que la forma de bajar la curva de contagios es suspendiendo todo tipo de actividades por dos semanas, al considerar que ya se han aplicado “todas las recetas y que lejos de mejorar,  empeora”.

“Creo que llegó el momento de juntarse todos sectores, reconocer la gravedad real de la situación, y saber dónde estamos parados y tomar una decisión responsable, adulta que nos beneficie a todos. Nunca se puede conformar a todo el mundo, pero llegó o el momento de poner la mayor sensatez posible en una mesa y discutir hacia donde queremos ir”, explicó.

21%
Satisfacción
35%
Esperanza
21%
Bronca
17%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 16:42
#149006
Falló la perinola del Ordenanza de Educación, que según dicen es lo que se tiene en cuenta para tomar las decisiones, jaja. Son de terror. Sólo saben meter miedo e incertidumbre en la gente. Lo de las clases presenciales fue un capricho; hasta el más tonto se daba cuenta que la situación no daba para hacer ir los chicos a la escuela, por favor!. Ya la gente no les cree nada; de entrada se sabe cuando van a terminar reculando a la onda Macri jaja
12/5/2021 | 14:38
#149005
¿y esperaron que esto pasara para suspender las clases presenciales en toda la provincia? ¿acaso la Ministra de educación no lee estadísticas o no le pregunta en una reunión de gabinete a los funcionarios de salud cuantas camas hay disponibles y cual es el ritmo de crecimiento de la curva de contagios? ¿el gobernador acaso no tiene contacto con los médicos antes de iniciar su campaña política en belén y reunirse con personas en plena pandemia con récord de infectados diarios? ¿para que tienen una direccion de estadisticas si no lee sus números y proyecciones? A QUI SI HAY CULPABLES Y RESPONSABLES QUE NO LEYERON NADA, UNO ES LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, Y EL OTRO EL GOBERNADOR, CON CIERRES PARCIALES CON DOCENTES EN LAS CALLES CON MEDIDAS LIVIANITAS HOY SIN CAMAS EN SALUD PUBLICA
12/5/2021 | 13:12
#149004
En una provincia que tiene un 80 por ciento de población que vive del estado, y encima hace mas de un año que van a trabajar con intermitencias, que querían que pase? conciencia social? ni ahi, era mas facil si estos ineptos conseguían mas vacunas.
12/5/2021 | 13:02
#149003
Si todos los empleados públicos que están de vacaciones se quedan en su casa, se acaba la circulación. Así la gente que lo necesita podrá salir a trabajar. Y dejamos de jorobar con las reuniones nocturnas, que no son nada mientras de día anda toda la gente en el centro paseando o de compras
12/5/2021 | 12:45
#149002
CLARO ,LA CULPA LA TENEMOS LOS CIUDADADANOS, EL UNICO REPONSABLE ES EL GOBIERNO EL SISTEMA SANITARIO ES UN DESASTRE , PREOCUPENSE POR CONSEGUIR VACUNAS ,BASTA DEL SISTEMA MEDIEVAL DE PRETENDER ENCERRARNOS LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA POR CULPA DEL GOBIERNO. ARQ LUIS GUERRERO CONCEJAL JUSTICIALISTA (M.C.)
12/5/2021 | 12:38
#149001
Imagínate si todavía siguiéramos encerrados por la gripe ...
12/5/2021 | 12:23
#149000
Nooo, eso no, porque los gastronómicos quieren que sus negocios trabajen y el gobernador todos los días amenazando con clases presenciales y haciendo ir a las oficinas a la manga de esenciales de los empleados públicos, jaja
12/5/2021 | 12:11
#148999
quisiera saber como van a controlar a esa manga de irresponsables, que pareciera le dan licencia para que aprovechen y hagan reuniones de todo tipo y dispersen mas rapido este virus de mierda?

Otras Noticias