Según Peralta, el Gobierno busca “generar mayor productividad” en la Fábrica de Alfombras

miércoles, 12 de mayo de 2021 00:34

Luego de haberse reunido con los trabajadores de la Fábrica de Alfombras que reclamaron por mejoras en las condiciones laborales, la ministra de Planificación, Susana Peralta, comentó a El Esquiú Play que el Gobierno Provincial tiene la intensión de que haya más productividad.


Al ser consultada sobre el posible paso de la Fábrica de Alfombras desde el exministerio de Cultura y Turismo, Peralta respondió que es “algo que se ha estado conversando con el Gobernador en pos de darle mayor visibilidad, impulsar el comercio de lo que es las alfombras en sí y generar mayor productividad”. Peralta también agregó que “cualquier cambio que se haga sobre esto, va a ser siempre para bien, para más y nunca para menos”. Y destacó que si hay un cambio, se hará “a nivel de ministerio, de quién va a ser la cabeza, pero la fábrica va a seguir funcionando en el mismo lugar”.


En otro tramo de la entrevista, Peralta señaló que a los trabajadores les transmitieron tranquilidad “porque se ha estado como agitando un rumor en estos días de movimientos de las fábricas y demás, y lo que venimos a explicarles es que estamos analizando, no hay nada seguro. Tranquilizarlas (de) que en el cambio que se está pensando es a nivel ministerio, que dependan de la ministra Susana Peralta o del ministro Lisando Álvarez (de Industria, Comercio y Empleo)”. Luego, Peralta consideró que eso no significa “ningún cambio trascendente para la Fábrica de Alfombras en sí. La fábrica va a seguir en el mismo lugar”. Además, la titular de la cartera de Planificación dijo que los empleados hicieron “algunos planteos sobre el edificio, sobre necesidades de insumos y demás, que obviamente lo estamos viendo. Algunos ya los había planteado la dirección con los pedidos y demás y los estamos trabajando. Las vamos a resolver en esta semana. Ellas tienen que quedarse muy tranquilas, que el Gobernador (Raúl Jalil) tiene muy claro que esto es un patrimonio cultural”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 08:59
#149006
a todo chancho le llega su san martin.... a todos, a jalil le llegará tambien y antes caerán todos sus obsecuentes
12/5/2021 | 08:25
#149005
Peralta de contadora de la red de farmacia jalil, obvio obsecuente y obediente, a ama y señora de la provincia. Que gobierno de mierda

Otras Noticias