Test de VPH y Papanicolaou

miércoles, 12 de mayo de 2021 00:33
miércoles, 12 de mayo de 2021 00:33

La responsable del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino de la Dirección de Cáncer, Dra. Evangelina Melnik, adelantó las acciones de prevención que van a realizar en estas semanas venideras y dijo que “para este mes, que es el mes de prevención en salud de la mujer, vamos a buscar a las mujeres para que se hagan los controles para prevenir el cáncer cérvico uterino; las convocamos a los centros de salud pública para que busquen un tomador de muestras y se hagan el test de VPH y Papanicolaou, según corresponda por la edad”. 


Melnik explicó específicamente en qué consiste esta actividad y señaló que “los tomadores de muestra en los centros de salud de la provincia son obstétricas, médicos, médicos ginecólogos y agentes sanitarios, quienes entregan a las mujeres los test de autoroma y ellas mismas se toman la muestra. Los tomadores tienen el material necesario para hacer la toma de muestras y determinan, según la edad de la mujer, qué le corresponde; si es el Papanicolaou con el test de VPH o solo el test de VPH o Papanicolaou”. 

Campaña en Sanidad Municipal
La responsable del Programa resaltó que “la Campaña con la Municipalidad Capital es exitosa y se va a mantener 4 meses, todos los martes en Sanidad Municipal por peatonal Rivadavia. A las mujeres las vamos a buscar, más allá de las mujeres que asisten por otro tema de salud, se las busca en la calle y se hace autotoma.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias