Continúan los trabajos de la Ruta Nacional 60

jueves, 13 de mayo de 2021 20:27
jueves, 13 de mayo de 2021 20:27

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas de las provincias del Norte Grande Argentino.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.

Con una inversión total de $34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Catamarca, avanzan las tareas de repavimentación y posterior mantenimiento de la Ruta Nacional 60, a lo largo de 172 km, entre el empalme con la Ruta Nacional 157 y la Ruta Nacional 38, de los cuales ya se finalizaron 75 km.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La Ruta Nacional 60 es una obra importante para la provincia y para la región que se viene concretando. Hoy el gobierno nacional está tomando decisiones para que, cuando la pandemia termine, estemos mejor preparados y con la infraestructura que la Argentina necesita para ponerse definitivamente de pie”.

La Ruta Nacional 60 atraviesa los municipios de Chumbicha, San Martín y Casa de Piedra y constituye la principal vía de comunicación entre Catamarca y el norte de La Rioja con la región centro del país, con Cuyo y NOA.

Los trabajos fortalecerán la competitividad de sectores productivos como el agrícola y el minero, dinamizarán los tiempos de viaje y beneficiarán a los vehículos que la transitan diariamente.

Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta expresó: “Esta obra, de la cual ya habilitamos más de 70 km, aportará una mejora sustancial en las condiciones de viaje y seguridad de la ruta nacional 60. Este tramo constituye la principal vía de comunicación entre Catamarca y el norte de La Rioja con la región Centro del país, con Cuyo y NOA”

En la Catamarca, el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año $2.540,27 millones, lo que significa un incremento del 160% con respecto al año 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias