No se podrá circular entre las 20 y las 06:00 en toda la provincia

Más restricciones: cierran gimnasios y congelan la obra pública y privada

A partir de hoy, las actividades permitidas en Etapa Roja se podrán desarrollar hasta las 19 horas.
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59

Anoche, el COE informó que entraron en vigencia nuevas restricciones en el marco de la Etapa de Convivencia Roja, con el objetivo contener la curva de contagios positivos registrados en los últimos días. Es que en solo dos jornadas hubo records acumulando más de 600 casos. Con estos preocupantes números en mano el Gobierno volvió sobre sus pasos incorporando nuevas restricciones al decreto que comenzó a regir a partir de anoche. 


Entre esas restricciones se cambió el horario permitido para circular en todo el territorio de la provincia. En este sentido, a partir de anoche no se puede circular entre las 20:00 y las 06:00 horas (una hora y media menos de lo que regía).


Además, la Provincia decidió prohibir actividades que se encontraban habilitadas dentro de la etapa roja de semaforización. Ahora, y hasta el domingo venidero inclusive (16 de mayo) quedan prohibidas la obra pública y privada, los gimnasios, natatorios y las escuelas de danza. A ellas se les  suman las actividades de culto: no se podrá asistir a templos como tampoco se deberán realizar celebraciones religiosas que impliquen la aglomeración de personas.


Por otra parte, el decreto de anoche establece que la actividad bancaria con atención al público podrá funcionar solo durante el horario matutino (de 8:00 a 14:00 horas). En tanto, los servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horaria. 

Actividades y horarios
El instrumento también establece que, desde el 13 de mayo hasta el día 26 de mayo inclusive, las actividades autorizadas en la Etapa Roja (Aislamiento Estricto), podrán funcionar únicamente hasta las 19:00 horas:
a) Atención de profesionales de la salud con turno previo.
b) Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes;
c) Profesiones liberales, con turno previo.
d) Establecimientos de cobro de servicios o impuestos;
e) Comercio en general;
f) Supermercados;
g) Comercios de cercanía;
h) Locales gastronómicos y afines.
i) Quinielas, Peluquerías.
j) Gomerías, talleres mecánicos, lubricentros, ferreterías, provisión de garrafas y leña;
k) Playas de estacionamiento; 
l) Actividad física recreativa/saludable individual o hasta 3 personas al aire libre
ll) Ferias al aire libre
m) Jardines Maternales.
En relación a la actividad comercial, en horas de la mañana se había emitido un decreto en el que locales gastronómicos y gimnasios podían funcionar hasta las 21, en tanto que podían hacerlo hasta las 22 los comercios de cercanía esto quedó sin efecto horas más tarde cuando se determinaron las nuevas limitaciones horarias. 

“No queda ajena la posibilidad del cierre general”
El presidente de la UCC, Humberto Basso, dialogó con El Esquiú Play al término de la reunión con los representantes del sector de la economía local y el Gobierno. Basso explicó que “no queda ajena la posibilidad del cierre general”.


El referente comercial, además, destacó que retomar el horario corrido en la actividad fue un pedido del gobernador, Raúl Jalil. “Tenemos que ser responsables los sectores y quiera Dios que esto no suceda para poder seguir trabajando en la franja horaria que el Gobernador ha determinado”, indicó Basso.


Raúl Kotler, quien representó a la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, comentó a este medio que “está latente también, si continúa el crecimiento del virus, está la posibilidad de que en los próximos días se decrete un cierre total”.
El presidente de la Federación Económica, Alejandro Segli, opinó: “No tenemos que llegar al extremo de un cierre total por casos de Covid y tampoco al cierre de empresas, porque eso agravaría la situación desde los dos puntos de vista, el sanitario y el económico”.

Franja horaria
Basso mencionó que el Gobierno permitió la actividad comercial en la franja horaria de 9.00 a 19.00 y “en ese horario cada comercio va a tener la libertad de trabajar lo que el comercio determine”.

Asistencia para gastronómicos
Kotler reveló que en la reunión le pidieron al Gobernador asistencia económica para poder pagar los salarios de los trabajadores gastronómicos. De acuerdo a lo que relató Kotler, el Ejecutivo apoyaría al sector aportando 15 mil pesos por cada trabajador que se encuentre registrado.


“Le hemos pedido una colaboración al Gobernador para que nos ayude a pagar los sueldos, que va a ser algo que va a paliar esta situación. La asistencia actualmente sería de 15 mil pesos por empleado registrado, este mes”, cerró Kotler.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2021 | 10:27
#149006
El centro lleno de empleados publicos de vacaciones, no sean payasos, la gente que tiene que trabajar no puede y otros se agolpan en las calles paseando y de compras
13/5/2021 | 10:21
#149005
Que tanto joden con los gimansios y las obras? Los empleados publicos de vacaciones estan todos paseando por el centro? Para eso no trabajan? Por que no se quedan en su casa?
13/5/2021 | 09:09
#149004
Uh, ahora le vamos a tener que dar a Monzeñor 15.000 pesos por cada cura por haberle cerrado las capillas jajaja

Otras Noticias