Rectores de los IES reiteraron el pedido de agilización de los concursos de interinatos y suplencias

Enviaron una nota a la ministra de Educación, Andrea Centurión.
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59

Los rectores de todos los IES de la provincia le enviaron una nueva nota a la ministra de Educación, Andrea Centurión, pidieron la agilización de los concursos de interinatos y suplencias.


Al respecto, Eugenio Cano, rector del IES José Cubas señaló: “A este documento lo firmamos absolutamente todos los rectores de los distintos IES y lo que pedimos principalmente es que se agilicen los procesos de concurso para la cobertura de las cátedras, de interinatos y suplencias y no solo del 2020 sino también del 2021”.


“Esto significa que aquellas carreras que se abrieron en el 2019, no solamente los segundos años sino también los terceros años. Esto está pasando también en el José Cubas, en donde los alumnos no han tenido clases el año pasado en la mayoría de las materias de segundo año y este año tampoco tienen en tercero”, afirmó.


Asimismo, indicó que “la ministra dijo que ya tenían toda la información y que la habían mandado a Recursos Humanos para que la corroboren. Hasta el día de hoy no hay cronograma no hay nada”.

Renuncia del director de Educación Superior
Mediante decreto el gobernador de la provincia dejó sin efecto  la designación de Daniel Aragón Malak como director de Educación Superior.


En ese sentido, Daniel Aragón Malak dijo que “vengo transitando momentos difíciles en la dirección, donde se le quitó autonomía a la dirección y todo está expuesto en la nota de renuncia”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias