Se culminan aulas, laboratorios y otros espacios

Soluciones edilicias para la UNCA en un 90% de ejecución

jueves, 13 de mayo de 2021 00:59
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59

 La UNCA sigue trabajando en obras de infraestructura edilicia. Varias de ellas se encuentran en un 90% de su ejecución.

En este sentido, el Ing. Sergio Gallina, secretario General de la UNCA, indicó que por estos momentos “se está finalizando la obra de aulas para la facultad de Humanidades, que están pintadas y en su etapa de retoques finales. También se está trabajando en los laboratorios para la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, nuevas oficinas y aulas para la facultad de Derecho, nuevos laboratorios y aulas para la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas”, repasó en cuanto a las construcciones que se llevan a cabo en el predio universitario ubicado en avenida Belgrano, precisando que en estos casos, “todas están por encima de un 90% de su punto de conclusión”.

“No puedo dejar de mencionar que en menos de 15 días, estaremos comenzando con la construcción del primer y segundo piso, lo que le brindará a la Universidad 16 nuevas aulas”, explicó en referencia a las aulas para Humanidades, agregando que “serían para propósitos generales, es decir, destinadas a la Facultades que lo necesiten, lo que evaluará el Rector con la Secretaría Académica”.

Gallina indicó que estas obras, añadiendo el Comedor Universitario propio de la institución, estarán concluidas y listas para su inauguración en el mes de junio. “Por razones obvias de la pandemia no se pudo poner en funciones antes, pero en este mes de mayo y en junio, tenemos previsto inaugurar todo lo que mencioné”.

 Aula Mayor de la ENET Nº1                                                               

 Por último, el funcionario destacó que se lleva adelante un importante trabajo en el Aula Mayor de la Escuela preuniversitaria ENET Nº1. “Esta obra nos pone muy contentos porque significó la recuperación de un salón en la escuela técnica, que estaba abandonado y era usado de depósito. Lo que se ha hecho es acondicionarlo totalmente; se cambiaron aberturas, el cielorraso, la instalación eléctrica, el aire acondicionado, etc. También se agregaron galerías y vestuarios para que tengan su espacio las delegaciones de teatro o artistas en general que vayan a presentarse allí”, indicó, añadiendo que el espacio renovado también contará con nuevos baños y rampas para mejorar la accesibilidad a la institución educativa.

“La ENET tenía muchas escaleras, pero esto se está salvando con la implementación de rampas que facilitan la circulación de personas en silla de ruedas. Estimo que en un mes estaríamos concluyendo la obra”, puntualizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 00:50
#149006
Fabulosa corrupción en el manejo de las obras. Eso es algo cotidiano para el corrupto de Fama.

Otras Noticias