Los vecinos se encontraban cortando av. Presidente Castillo

La Vivienda analizará la situación de los vecinos del asentamiento “La Laguna”

Fidel Sáenz les pidió un plazo de 30 días para encontrar una solución sobre los terrenos para construir las viviendas.
viernes, 14 de mayo de 2021 01:10
viernes, 14 de mayo de 2021 01:10

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, dialogó con los vecinos del asentamiento “La Laguna”, quienes se encontraban reclamando sobre avenida Presidente Castillo.

En la oportunidad, Sáenz les pidió un plazo de 30 días para analizar la situación. 

Se trata de las familias que están habitando en un sector del barrio Tabacalero y que podrían ser desalojadas el lunes próximo.
Al respecto, Sáenz dijo: “Lo que les pido es que nos tomemos 30 días, me organizo veo adónde podemos encontrar los lotes que nos hacen falta para que cada familia pueda tener su lugar. Quiero que a partir que tengamos esos 30 días y que consigamos, el terreno cada cual pueda iniciar su trámite correctamente, pero ya van a tener su terreno.

”Sé que están con el problema del desalojo, ahora el desalojo es una cuestión legal, judicial, nosotros no podemos intervenir de ninguna manera. Lo único que nosotros podemos hacer es abrirles las puertas del ministerio de la Vivienda para que las personas que necesiten una vivienda y están en condiciones, se les construya una vivienda, puedan organizar y hacer el trámite para que nosotros podamos finalmente, luego de un proceso administrativo, resolverles el tema de la vivienda”, afirmó.

En esa línea, Sáenz agregó: “Después de que tengamos los terrenos, veamos las prioridades, porque tampoco tenemos la plata para construir 70 casas de un día para otro”.

Además, señaló: “Ustedes tienen que tener en cuenta que para que nosotros les podamos construir una vivienda, necesitamos que las familias tengan un terreno. Casualmente por eso, cuando fuimos a Valle Viejo, al secretario de Gobierno, con ustedes le dijimos al municipio que necesitábamos que colabore con el terreno. Al día de hoy nosotros no tuvimos ninguna respuesta del municipio, pero quiero decirles que nosotros no podemos inventar un terreno. Nos organicemos para ver dónde hay un terreno, quién quiere vender, ver cómo comprar ese terreno y una vez que tengamos los terrenos, construir las viviendas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 13:25
#149006
Que hagan como todo el mundo normal. Trabajen, ahorren y compren.
14/5/2021 | 12:58
#149005
Nueva forma de conseguir una vivienda del IPV: Usurpar un terreno por ahí, construir un rancho, hacerse el malo, resistir al desalojo impulsado por el dueño despojado, cortar las calles céntricas y exigir al gobierno una solución porque el desalojo es injusto. Y que el boludaje vaya al IPV, haga interminables colas para inscribirse para una vivienda de Valle Chico, reúna un montón de requisitos (certificado de ingresos, grupo familiar, garante, visita de asistente social, chupar vaya a saber cuántas medias para que la carpeta corra) y sentarse a esperar años para que, con suerte, salga adjudicado. Estamos todos locos!
14/5/2021 | 09:55
#149004
UNO DE TANTOS MODELOS DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!!!

Otras Noticias