Por un rebrote de covid, Belén vuelve al confinamiento estricto a partir de hoy

La medida comenzará a regir a partir de las 14:00 y se extenderá por siete días.
viernes, 14 de mayo de 2021 08:29
viernes, 14 de mayo de 2021 08:29

La pandemia no da respiro y en menos de 24 horas la provincia volvió a tener un récord de contagios, que se hace sentir con mayor fuerza en el interior donde los casos y la cantidad de aislados ya genera preocupación.

Ante este panorama desalentador, el intendente de Belén, Daniel Ríos, mantendrá este viernes un Zoom con el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y la ministra de Salud, Claudia Palladino, para solicitar un confinamiento estricto por una semana en toda la ciudad de Belén.

En caso de que la propuesta sea rechazada por el Ejecutivo provincial, Ríos, indicó que el municipio seguirá adelante con la medida que comenzará a regir a partir de las 14:00 de este viernes y por el lapso de una semana, con posibilidad de ampliarse si la curva de contagios no cesa.

Mientras tanto, Ríos, ya tomó la decisión de suspender la actividad laboral en todo el ámbito municipal, a excepción del personal que realiza tareas esenciales.

“La situación se ha complicado muchísimo en la ciudad de Belén y para evitar males mayores la medida es adecuada y justa en este momento. Ayer hemos tenido que lamentar dos decesos, y anoche fueron trasladas dos personas más que estaban complicadas y hasta las diez de la noche había un número importante de personas haciendo cola para hisoparse”, expresó.

Ríos, declaró a medios radiales que durante la mañana los comercios estarán abiertos para que la gente pueda hacer las compras y luego se cierra todo para evitar la circulación, también se suspenden todo tipo de actividades. En tanto analiza endurecer los controles en el ingreso al departamento, ante los contagios que salpicaron a poblaciones del norte como: Hualfín, Pozo de Piedra, Corral Quemado y Londres.

Vacunas

Entre otros temas, el intendente le solicitará al gobernador que los provea de vacunas para evitar que se compliquen los casos y que en la próxima entrega lleguen más dosis para inocular a personas de la ciudad e interior de Belén.

El COE Belén, informó que este jueves se registraron 47 nuevos casos, dos fallecidos y 1047 personas aisladas.

45%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
18%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias