Hoy se comenzó con el Operativo Rastrillaje en los principales barrios

Tinogasta: más del 93% de los contagios se da en menores de 60 años

Lo afirmó el intendente de Tinogasta, después de dar a conocer un exhaustivo informe del COE sobre la situación epidemiológica.
viernes, 14 de mayo de 2021 17:10
viernes, 14 de mayo de 2021 17:10

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega junto a integrantes del COE y la Jefa del área Programática, Dra. Danisa Córdoba, brindó un informe acerca de la situación del Municipio en base al incremento de casos positivos de coronavirus.

Tenemos 200 casos activos, con los que se informan en el día de hoy, es importante que la gente conozca la situación y poder tener un panorama más claro, más allá de los números. Del total de casos activos tenemos un 4% de pacientes menores de 20 años, un 3% mayores de 60 años, y un 42 % en la franja de 41 y 59 años, y 51% entre 20 y 40 años, con lo cual es importante que nuestra comunidad tome conciencia de que el virus está afectando a las personas más jóvenes, quienes están mayormente expuestas”, afirmó el intendente en un video emitido en medios locales.

Además, informó que tres personas se encuentran internadas en el Hospital Malbran de la Ciudad Capital; un paciente en un Sanatorio Privado y otra persona en el Hospital San Juan Bautista. “Con  estos números, entendemos que más del 93% de los pacientes contagiados se da en menores de 60 años. Esto se debe al trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Salud, el Área Programática N°10 en el plan de Vacunación a los Adultos Mayores; a través del Gobierno provincial y nacional, pero también a la exposición de las personas activas”, afirmó el Nóblega luego de contar con un informe exhaustivo de la situación epidemiológica.

A su vez,  se precisó que se está vacunando a las personas de 60 y 61 años de la zona centro de Tinogasta; porque el resto de los distritos ya fueron vacunados en esa franja.

El intendente mencionó que a partir de hoy se realizaran los testeos en el ingreso a la Ciudad, en el Puesto de Cerro Negro. “Se capacitó al personal del SeySam, para descomprimir el área y realizar los testeos a los casos aislados y poder avanzar en el Operativo Rastrillajes, que se inició en los Barrios de Santa Rosa, La Paz y Progreso”.

Durante el Operativo Rastrillaje se detectaron hasta el momento cuatro casos positivos. “Es importante este operativo para detectar los casos sintomáticos que circulan y sobre todo hacer un trabajo preventivo”, señaló.

Etapa Roja y Cuidados

Las autoridades instaron a la población a respetar la Etapa Roja, “debemos tomar conciencia para evitar la circulación comunitaria, vamos a seguir trabajando con el operativo rastrillaje, para evitar restricciones y volver a la a etapa anterior”, afirmó Nóblega al tiempo que reforzó que “el trabajo de salud debe estar acompañado de la responsabilidad social”.

Por su parte, Danissa Córdoba pidió  prestar atención a los síntomas. “Si bien la mayoría de los pacientes no presentan síntomas; los médicos y personal de salud está abocando a las personas con mayor gravedad. El resto presentan síntomas propios de la patología en los 4 primeros días; son síntomas leves, propios del virus, pero lo prioritario es respetar el aislamiento”.

En relación, a la atención aclaró que “el personal de salud no va los domicilios con covid, el control es vía telefónica y en caso de descompensación se brinda asistencia, y en caso de ser trasladado se asiste en el Hospital Zonal o se deriva”.

Por último, las autoridades pidieron a la población “solidaridad, empatía y un estricto cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos”.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias