Complicada situación sanitaria por Covid-19

Aislamiento estricto en Belén: prohíben circular de 14.00 a 6.00

Tendrá vigencia hasta el domingo 23 de mayo inclusive.
sábado, 15 de mayo de 2021 00:31
sábado, 15 de mayo de 2021 00:31

El departamento Belén viene en una escalada en la cantidad de casos por Covid-19: en la jornada de ayer registró un total de 67 casos, motivo por el cual las autoridades locales decidieron avanzar en medidas que permitan disminuir los casos.

En tal sentido, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, emitió un decreto en el cual se dispone que desde ayer toda la jurisdicción municipal ingresa a Etapa de Aislamiento Social Estricto, que se extenderá hasta el día domingo 23 de mayo inclusive, prohibiéndose la circulación y toda actividad económica desde las 14.00 hasta las 6.00 del día siguiente.

Esta medida tomada por el jefe comunal belicho podría prorrogarse e incluso extremarse si la situación actual sanitaria y epidemiológica local no presentan una modificación.

Con respecto a las restricciones, incluyen actividades comerciales en todos sus rubros, culturales y artísticas, recreativas, deportivas, religiosas, profesionales, obra pública y privada y venta ambulante.

Las actividades de gastronomía por delivery, farmacias y estaciones de servicios están habilitadas hasta las 22.00, debiendo seguir estrictas condiciones sanitarias.

 

Personal indispensable

En cuanto a la Administración Pública municipal, el instrumento faculta a funcionarios, directores y secretarios de las diferentes áreas de la Municipalidad de Belén a disponer del personal necesario y mínimo indispensable para garantizar el cumplimento de las diferentes actividades y servicios previstos para el funcionamiento de la comuna.

Finalmente, en el decreto municipal se indica que las actividades, situaciones y servicios no contemplados en el decreto municipal estarán sujetos a análisis por parte de las autoridades correspondientes durante los próximos días y de acuerdo a la situación sanitaria de la ciudad de Belén.

Acuerdo con Jalil

Por otra parte, también en la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil dialogó con el intendente Daniel Ríos y la ministra de Salud Claudia Palladino, a través de videollamada, para confirmar que el municipio pasará a una fase de aislamiento estricto, similar al ASPO que se implementó en el año 2020. También allí, el Gobernador anunció que de común acuerdo con la Intendencia se implementará el Plan de Ayuda Social Económica y Alimentaria (PASEA) para contener a los sectores más afectados por la pandemia.

Asimismo, el intendente belicho indicó que, respecto a este decreto, tuvo el aval por parte de la Provincia, señalando que el sector comercial aceptó esta decisión, pero aclaró que si no se la tomaba en el día de ayer, en los próximos días deberían realizarlo. “Ahora la gente ha tomado conciencia de que realmente no se puede subestimar la letalidad de este virus”.

Además, Ríos dijo que para salir de Belén no hay restricciones, pero aquellos que ingresen deberán cumplir con asilamiento establecidos. Luego indicó que están tristes, porque a diferencia de la primera cuarentena, no habían lamentado víctimas. “Vamos a tratar de bajar la circulación y por ende la cadena de contagios, que está muy virulenta”.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos los departamentos, para poder mitigar el tema de los contagios, tratar de salir de esta situación, porque va a llegar un momento en que no nos van a dejar trasladar personas y vamos a tener que arreglarnos como Dios nos ayude en cada una de las localidades”, enfatizó Ríos.

El intendente dijo en Cae el Telón: “Lo hacemos en pos de prevenir males mayores”. Para finalizar, hizo un llamando a la toma de conciencia de la gente para respetar las medidas de prevención.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2021 | 08:19
#149006
LOS CRANEOS DE BELEN NO DEJAN ENTRAR A NADIE , PERO DEJAN SALIR DESDE BELEN . SON O SE HACEN???

Otras Noticias