Ciudades blindadas: Qué departamentos retornaron al aislamiento estricto

Las nuevas medias surgen para disminuir el brote de contagios en las poblaciones del interior provincial.
sábado, 15 de mayo de 2021 09:53
sábado, 15 de mayo de 2021 09:53

El incremento de casos de covid y la saturación del sistema de salud en los departamentos del interior provincial, alentaron a las autoridades a tomar decisiones más severas para bajar la curva de contagios en la región.

Es por ello que, tanto Belén como Paclín mediante decreto municipal determinaron restringir el ingreso y egreso a la jurisdicción, como así también suspender actividades y limitar el horario de atención en los comercios para disminuir la circulación interna.

Restricciones en Belén

Desde este viernes y hasta el domingo, inclusive, rige “el Aislamiento Social Estricto en toda la ciudad de Belén,  pudiendo prorrogarse e incluso extremarse, si la situación actual sanitaria y epidemiológica local no presenta una modificación”.

Actividades prohibidas

“Desde las 14:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente y mientras se mantenga la presente medida,  la circulación y toda actividad económica tales como: Comercial en todos su rubros, Culturales/ artísticas, Recreativas, Deportivas, Religiosas, De culto, Profesional, Obra pública y privada, Venta ambulante (local y foránea)

Actividades permitidas:

*Gastronomía por Delivery hasta las 22:00 hs. (de Lunes a Domingo)

*Farmacias y Estaciones de Servicio hasta las 22: 00 hs. (de Lunes a Domingo)

*Servicio de Taxis y Remises (de Lunes a Domingo)

Los días Domingos la actividad comercial se desarrollará como se mantenía vigente hasta el presente instrumento hasta las 13:00 horas.

• Faculta a cada Funcionario / Director / Secretario de las diferentes áreas de la Municipalidad de Belén a disponer del personal necesario y mínimo indispensable para garantizar el cumplimento de las diferentes actividades y servicios previstos para el funcionamiento de la comuna.

Restricciones en Paclín

En tanto que el COE de Paclín dio a conocer que se había decidido cerrar el departamento hasta el 16 de mayo inclusive.

En el comunicado, se menciona que desde las 13.00 de este viernes 14 de mayo se restringe el ingreso y egreso en el ámbito de jurisdicción municipal. Por ello, los portales de acceso de las localidades permanecerán cerrados, permitiendo el egreso o ingreso solo en casos excepcionales, los que deberán ser autorizados por autoridades competentes.

Para poder entrar o salir de Paclín durante el fin de semana, las personas deberán solicitar autorización en el Hospital Zonal si es por problemas de salud, y si es por otro motivo deberán concurrir a la policía local, quienes evaluarán la solicitud en cada caso en particular.

“El número de contagios diarios es bajo y la situación está controlada, pero desde el COE local advertimos que los casos positivos detectados en los últimos días, se produjeron como consecuencia de recibir la visita de familiares o personas que ingresaron a pasear en diferentes puntos, es por eso que nos adelantamos y decidimos cerrar el departamento y preservar la salud de las familias a dentro, y deberán cumplir con las restricciones de la Provincia a las que adherimos”, señalaron.

 

38%
Satisfacción
19%
Esperanza
19%
Bronca
14%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2021 | 11:14
#149006
Me parece perfecto. Cuidemos a losPaclinenses.
15/5/2021 | 10:13
#149005
Paclín discrimina a las personas que invertimos en construir una casa en el lugar desde antes de este cierre estricto; lo hace con aquellos que apostamos al departamento; y por la sola razón de que el DNI no figura el domicilio en dicho lugar, sino en otro lugar de Catamarca, se nos considera que no tenemos derecho a ver nuestras propiedades. El virus llegó para estar mucho tiempo y si los políticos no pueden aprender a vivir con este hecho y creen que aislar SIN testear es la solución, no se ve mucho futuro en esto.

Otras Noticias