Tiempos de pandemia

El Hospital San Juan Bautista, con una ocupación de camas del 80 por ciento

El director asistencial, Miguel Mosquera, dijo que están recibiendo jóvenes “con una etapa avanzada del Covid”.
sábado, 15 de mayo de 2021 00:31
sábado, 15 de mayo de 2021 00:31

El Hospital San Juan Bautista, uno de los centros de salud pública que atiende e interna a pacientes positivos de Covid-19, tiene una ocupación de camas del 80%. Esto fue confirmado por el director asistencial del hospital, Miguel Mosquera, a El Esquiú Play. Mosquera también detalló que en el nosocomio están recibiendo a pacientes de entre 20 y 40 años, que se encuentran “en malas condiciones” de salud. 

Mosquera, en diálogo con este medio, indicó que en el San Juan Bautista están “aproximadamente en 75, 80% de ocupación, con lo cual tenemos cierta flexibilidad y también interactuamos muchísimo con las patologías más complejas con el Hospital Malbrán. En conjunto, estamos tratando de llevar lo mejor que se pueda a la población a una buena internación, a una buena recuperación”.

El funcionario reveló que los profesionales de la salud que están trabajando en el sector destinado al Covid-19 notaron la baja en la edad de los pacientes. “Si nos vamos a meses anteriores, nuestros pacientes oscilaban en la edad aproximada de entre 60 y más grandes, una edad avanzada. Últimamente estamos recibiendo muchos pacientes entre 20 y 40 años”, comentó Mosquera.

La autoridad del San Juan Bautista, además, mencionó que estos jóvenes “en muchas ocasiones tienen algunos síntomas y vienen en forma tardía al hospital a hacerse un hisopado o lo que se tenga que hacer para detectar este virus. Los estamos recibiendo en malas condiciones, con lo cual, con nuestros equipos médicos, estamos recibiendo pacientes jóvenes con una etapa avanzada del Covid”.

Mosquera pidió a los jóvenes que “traten de hacer un ‘quedate en casa’ lo más prolongado que se pueda. Y que ante el menor síntoma consulte y no lleguen con ciertas patologías pulmonares respiratorias muy avanzadas, con lo cual después es muy difícil tratarlo”.

Por último, recordó que el sector polivalente del hospital sigue funcionando como tal, “atendiendo a toda la comunidad, y principalmente a la gente del interior, con todas su patologías y problemáticas para darle solución”.

 

Ampliaron horarios para hisopados

Mosquera dio a conocer que ampliaron los horarios para realizar hisopados en el Hospital San Juan Bautista por sugerencia del ministerio de Salud, a sabiendas de la notoria demanda que hay actualmente. Mosquera destacó que observaron una “gran demanda” por parte de las personas en estos últimos días.

Por este motivo, ahora el horario para los hisopados es de 9.00 hasta 21.00, de lunes a domingo.

“Debido a la gran demanda que había, el ministerio nos sugirió abrir los turnos. Se pueden llegar a hacer antígenos, de ser necesario. Nosotros hacemos el antígeno de forma directa desde la parte Covid del hospital. PCR, que es más complejo, lo hace el ministerio”, detalló Mosquera.
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2021 | 13:02
#149006
Y por que los sanatorios privados no reciben enfermos de COVID??

Otras Noticias