YPF volvió a aumentar los combustibles: desde hoy cuesta un 6% más caro

Según la petrolera estatal, se trata del último incremento del año. En tres meses se aplicaron tres subas que suman un total de 18%.
sábado, 15 de mayo de 2021 10:39
sábado, 15 de mayo de 2021 10:39

Tal como lo había anticipado la petrolera estatal, a partir de hoy el precio de los combustibles es un 6% más caro, y el último incremento del año.

Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses y que llegará a ubicarse en torno al 18% por ciento, si se toman en cuenta los impuestos del sector.

Previo a ello, la firma había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

El esquema de suba escalonado hasta mayo entró en vigencia luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que quería "modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses".

En tanto, el titular de YPF, Pablo González, insistió en que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1%, "por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional".

"Estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo a determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita para poder poner en valor la producción de gas y petróleo", justificó el funcionario.

Luego de que YPF aplique el aumento este sábado, se espera que el resto de las empresas del sector se sumen a la actualización de los precios, tal como suele ocurrir habitualmente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2021 | 11:45
#149006
Este realmente es un Día Peronista: Soleado, templado, diáfano, sin viento y con el anuncio de la suba del precio de la nafta para terminar de una vez por todas con la inflación jajaja
15/5/2021 | 11:06
#149005
Grande Alberto! Así se hace! jaja Hermosa noticia! Con esto seguro que se detiene la inflación! Llegaremos a fin de año con menos del 29 por ciento, según la pauta oficial del presupuesto de Guzmán jajajajaja
15/5/2021 | 11:01
#149004
Se va cumpliendo el deseo de Dady, ver a los argentinos revolviendo la basura. A partir de ahora vuelven a subir todas las cosas V