El sindicato también insistió con el pedido de recategorización del personal

Aseguran que habrá vacunación contra Covid-19 para No Docentes

Desde el gremio indicaron que la ministra de Educación, Andrea Centurión, les dio “la palabra”.
domingo, 16 de mayo de 2021 00:26

El secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes del ministerio de Educación de Catamarca (Sendmeca), Cristian Salman, (foto) mantuvo una reunión con la ministra de Educación, Andrea Centurión, quien le dio “la palabra” de que los trabajadores serán incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19.


Según dijo Salman a El Esquiú.com, en el encuentro con Centurión solicitaron que los No Docentes también reciban dosis de vacunas contra el coronavirus por ser parte de la comunidad educativa.


“Ella se mostró predispuesta, me explicó el tema de la vacunación, que es medio ajeno a ella. Le expliqué que cuando lleguen las vacunas, se vacune a toda la comunidad educativa, tanto docentes como no docentes. Ella me dio la palabra de que sí”, indicó Salman.


Luego, Salman destacó que “a medida que van llegando vacunas, van a ir vacunando. Se tiene que cumplir el protocolo, que eso lo ve el COE (Comité Operativo de Emergencia). Simplemente dije que cuando vacunen a los docentes también lo hagan con el personal (no docente) porque ellos se tenían excluidos. Me dice que sí, van a vacunar a todo el personal de Educación, tanto docente como No Docente”.

Recategorización
Otro de los temas que se abordó en la reunión es el de la recategorización de los No Docentes. De acuerdo a lo que manifestó Salman a este diario, desde Sendmeca están buscando que se recategorice a trabajadores que llevan varios años de servicio con la categoría “más baja”.


“Le planteé lo de la recategorización. Lo que queremos nosotros es que se recategorice al personal y me dice que tienen toda la buena predisposición, pero depende de Hacienda y del gobernador (Raúl Jalil). La recategorización es de aquellos empleados que son nombrados, comienzan con la categoría más baja. Hay gente que está hace 20 años y sigue con la categoría más baja. Nunca fue modificada ni por antigüedad”, aseguró Salman.

Insumos
Por otra parte, el gremio volvió a pedir los insumos para escuelas. “Me dijo que están siendo girados (los fondos) tanto de la Provincia y llegó otra partida de Nación para la compra de insumos y dijo que en caso de las escuelas que son carentes, vayamos avisándole para que ella tome cartas en el asunto. La charla fue distendida y con buena predisposición”, destacó Salman.


Según el titular de Sendmeca, Centurión dijo que van proveer de insumos a los establecimientos escolares. 
Por último, Salman mencionó que propuso a Centurión que “se capacite al personal en seguridad e higiene. Iban a contactar con un instituto para que se llegue por las escuelas a capacitar al personal (en) todo lo que es protocolo en normas de seguridad e higiene” 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2021 | 10:52
#149006
Y cuando vacunaran a los empleados de supermercados, que trabajaron sin parar toda la cuarentena, los no docentes ni siquiera aparecen, es una vergüenza que un gremio con mas poder de presión haga vacunar a sus afiliados sin ninguna razón, solo por ser de educación

Otras Noticias