Normalizaron escuelas en Antofagasta

domingo, 16 de mayo de 2021 00:26

A través de la Resolución Nº 108, el ministerio de Educación de la provincia dispuso la normalización administrativa, pedagógica e institucional de la  Escuela Primaria N° 142 “Policía Federal Argentina”, de jornada completa, anexo albergue, con ubicación inhóspita, de periodo especial, de la localidad de El Peñón, Antofagasta de la Sierra.


A fin de dar cumplimiento con esta medida, se designó a la profesora Edith Jovita Aguirre como directora normalizadora del establecimiento, que se pondrá en funciones la semana entrante.


En el mismo marco, anteriormente el ministerio de Educación, dispuso además, mediante Resolución Nº 027, la normalización administrativa, pedagógica e institucional de la Escuela  Primaria N° 167 “Santos Blas Casimiro” de la localidad de la Ciénaga Redonda, Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.


En este sentido, se designó a la profesora Fany Dalila Salva (cumpliendo ya funciones) como directora normalizadora de este establecimiento de periodo especial y jornada completa, que también se encuentra en una ubicación inhóspita. 


Cabe destacar que las normalizaciones de ambos establecimientos se producen por irregularidades y sumarios de las anteriores autoridades, debiendo el ministerio de Educación arbitrar los medios necesarios para garantizar el servicio educativo de las Escuelas Primarias N° 167 y Nº 142, elevándose los respectivos informes de supervisión y documentación de respaldo.


Estas irregularidades que motivaron una investigación mediante un procedimiento sumarial por parte de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos de este Ministerio, expresa que “ante la gravedad de los hechos constatados en autos, se estima imprescindible la urgente normalización del establecimiento en cuestión, por configurarse la hipótesis legal descripta en el Artículo 78° y 79 del Anexo del Reglamento de Sumarios para el personal docente, Decreto C.E. N° 413/2000”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias