Catamarca dijo presente de la primera reunión regional del NOA sobre el plan EGRESAR

lunes, 17 de mayo de 2021 17:50

En el marco del Plan Nacional de Terminalidad del Nivel Secundario EgresAR, se llevó a cabo la primera reunión informativa en conjunto con jurisdicciones del NOA y el equipo técnico pedagógico de la Dirección Nacional de Educación Secundaria, coordinado por su directora Laura Penaca. En este encuentro se explicitó el marco político- pedagógico en el cual se encuadra esta línea federal y se han establecido los criterios generales para la definición de propuestas jurisdiccionales.

 

EgresAR  tiene como objetivo primordial implementar un plan integral que garantice la finalización de las trayectorias escolares y su consecuente certificación a estudiantes cuyas cursadas han finalizado entre 2016 y 2021.

 

Desde el Ministerio de Educación, la directora provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo,  junto a integrantes del equipo técnico de la dirección, han participado de este primer encuentro, para dar inicio al trabajo articulado que implica el diseño e implementación de la propuesta jurisdiccional del Plan EgresAR; y que tendrá continuidad en diferentes instancias de capacitación y socialización regional.

 

Este programa, más allá de propender al egreso efectivo de estudiantes de las cohortes 2016/2020, significa un trabajo de reflexión y construcción de una nueva escuela secundaria, en acciones participativas de docentes, equipos directivos y equipos de gestión provincial. Garantizando a los estudiantes la adquisición de saberes que los preparen para estudios superiores y el mundo del trabajo, junto a la construcción de ciudadania. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias